El equipo infantil del Club Baloncesto Gran Canaria cerró su participación en la Minicopa de Vitoria entre los destacados del cuadro de honor, al terminar la competición en la cuarta posición, tras el Real Madrid -campeón-, FC Barcelona Regal y Asefa Estudiantes.

Después de completar la primera fase del torneo con un balance de dos victorias y una derrota -estadísticas que le permitieron ser segundo en el Grupo B-, el Granca disputó ayer, en el Polideportivo BAKH, el encuentro que servía para resolver la tercera plaza del podio ante el Asefa Estudiantes.

El duelo, intenso, con muchos detalles de calidad y repleto de buenos fundamentos por parte de los jóvenes jugadores, se resolvió con victoria del Asefa Estudiantes en el último cuarto (87-75).

Y eso que el CB Gran Canaria dominó el envite hasta el descanso. Con Acoydán McCarthy como referente ofensivo (22 puntos), como ya había pasado en los tres encuentros anteriores, el equipo amarillo lo bordó en el primer cuarto al firmar un parcial de 14-21.

Reaccionó el Asefa Estudiantes en el segundo periodo, aunque no fue capaz de certificar la remontada antes de que el encuentro cruzara su ecuador (39-43). Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto colegial dio el golpe definitivo al partido al firmar un parcial 23-10. Después de eso, el Granca elevó el ritmo y peleó por la victoria hasta los últimos minutos ante un gran rival.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron el ala-pívot Raúl Rodríguez, por parte del Asefa Estudiantes (18 puntos y 9 rebotes, 20 de valoración) y el escolta Acoydán McCarthy, por parte del Gran Canaria (22 puntos y 19 rebotes, 35 de valoración).

En la final, el Real Madrid se impuso con claridad al FC Barcelona Regal (47-71).

Estudiantes 87 - Gran Canaria 75

Asefa Estudiantes: Sánchez (5), Salcedo (1), Alonso (2), Agoi (19) y Fernández (12) -cinco inicial-, Alonso (7), Hermoso (5), Hirchs (4), Hebrero (10) y Rodríguez (18).

CB Gran Canaria: McCarthy (22), Samuel Sánchez (7), De Lorenzo (2), Vera (4) y Déniz (2) -equipo titular-, García (-), Alonso (14), Pérez (3), Ndongo (4), Tur (8), E. Rodríguez (2) y P. Rodríguez (7).

Árbitros: Ruiz y Zumardi. Incidencias: Polideportivo BAKH. Unos 200 espectadores.