Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, señaló como clave del encuentro la manera en la que defendió su equipo al Lokomotiv Kuban, sobre todo en la segunda parte: "Ha sido un partido muy duro. Hemos sabido leer la dureza que ellos han puesto en el primer cuarto en defensa. Y en el segundo tiempo hemos jugado muy bien las situaciones defensivas. Hemos controlado el rebote y desde ahí hemos empezado a sumar. A veces con más calidad, otras menos, porque el partido era muy duro. Hemos sabido leerlo y adaptarnos a un partido de carácter y poder ganarlo desde atrás, desde la defensa", explicó el técnico tras la victoria sobre el Lokomotiv Kuban (66-68) en la quinta jornada del 'Top 16' de la Eurocup.

El técnico destacó la dificultad de imponerse en una pista como la del potente Kuban: "Hemos jugado bien. Tiene mucho mérito ganar en esta cancha. No lo ha hecho nadie, incluso el CSKA Moscú perdió. Estamos muy contentos por ello y sobre todo porque ha sido a través de la defensa", insistió.

En el tercer parcial, que se resolvió con un marcador de 7-19, estuvo la clave según Casimiro: "Creo que lo mejor ha sido la defensa del tercer cuarto. Ellos anotan solo siete puntos y eso nos hace crecer y coger diferencias en el marcador. Hemos sabido sufrir y ha sido importante cuando toca la bola Eulis en el saque de banda, porque ya no era el ataque que habían dibujado", explicó en referencia a la defensa de la última jugada, cuando quedaban siete segundos, y el dominicano toca la pelota en el saque de banda de los rusos. "Estoy especialmente contento por la defensa, el rebote y por haber ganado un partido muy duro", añadió.

Este triunfo provoca que los amarillos se la jueguen la próxima semana con el Fuenlabrada: "Estamos muy contentos por la victoria, pero el encuentro ante Fuenlabrada sigue siendo vital. Tenemos la necesidad de ganarles en la última jornada. Que lo tengamos claro todo el mundo para saber que la próxima semana en nuestra casa nos jugamos mucho", indicó.

La valoración de Kuric

Kyle Kuric, autor de 13 puntos, fue de nuevo una pieza importante para los amarillos: "La clave del partido fue que jugamos duro como equipo, especialmente en defensa. No les dejamos anotar canastas fáciles como en el encuentro en Gran Canaria. También atacamos con agresividad su canasta y jugamos más físico", explicó.

"Es una gran victoria porque ellos nos ganaron fácil en nuestra cancha y veníamos de una derrota dura en Valencia, por lo que ganar así lejos de casa tiene mucho mérito", sentenció.