Los Grizzlies prolongan su buen momento ante los Pelicans en un mal partido de Aldama

El jugador grancanario se quedó sin anotar, algo que no ocurría desde hace ocho meses, con un 0/2 en tiros de campo, 2 rebotes y 1 tapón.

Los Grizzlies prolongan su buen momento ante los Pelicans en un mal partido de Aldama.

Los Grizzlies prolongan su buen momento ante los Pelicans en un mal partido de Aldama. / Cedida

Los Memphis Grizzlies no fallaron y se impusieron en la prórroga (115-116) a los New Orleans Pelicans para prolongar su racha ya de cuatro triunfos consecutivos, gracias a los sobresalientes Ja Morant y Desmond Bane, mientras que el grancanario Santi Aldama, sin anotar, firmó su peor partido en mucho tiempo.

Los de Tennessee siguen imparables, y mucho tiene que ver el gran estado de su estrella Ja Morant tras su dura sanción. El base de Memphis completó un gran partido en el Smoothie King Center con 31 puntos (12/24 en tiros de campo), 4 rebotes y 7 asistencias.

Morant no dio muchas opciones a unos Pelicans que tuvieron en Brandon Ingram (24 puntos) y Zion Williamson (23 puntos y 11 rebotes) sus principales argumentos para llevarse el triunfo. Sin embargo, cuando iban por delante, una falta de Jonas Valanciunas en la última acción permitió a los Grizzlies gozar del tiempo extra para sonreír incluso en los momentos de más tensión.

El peor partido en meses

Por el contrario, Aldama consumó su peor partido en meses, aunque sin apenas oportunidades en la cancha. El jugador canario se quedó sin anotar, algo que no ocurría desde hace ocho meses, con un 0/2 en tiros de campo, 2 rebotes y 1 tapón.

Jaren Jackson Jr. (19 puntos y 10 rebotes) anotó el primero de los dos tiros libres para colocar el 103-103, pero erró el segundo para llevar el partido a la prórroga. Y el triunfo final también se decidió desde el 4,60, esta vez con Desmond Bane (27 puntos) como protagonista, convirtiendo uno para poner el 116-112 a falta de solo cuatro segundos, inalcanzable para los locales, pese a un último triple de CJ McCollum.

Esta cuarta victoria seguida de Memphis les deja antepenúltimo en el Oeste, aunque ya con otra cara gracias a un estelar Morant. Mientras que los Pelicans, que ya perdieron hace una semana en el regreso del base 'grizzlie', son séptimos, con solo un triunfo en los últimos cuatro partidos.