La procesión de vuelos a Canarias esta Semana Santa

Estos días festivos los aeropuertos isleños han operado un total de 5.900 vuelos

La procesión de vuelos a Canarias esta Semana Santa

Los aeropuertos de Canarias operaron este sábado, 8 de abril, un total de 1.417 vuelos, lo que representa la mayor cifra diaria durante la presente Semana Santa.

Según datos de vuelos facilitados por el gestor aeroportuario de Aena, entre el Jueves Santo, 6 de abril, y el lunes, 10 de abril, en las islas han tenido lugar 5.900 vuelos, dato que es un 6,49 por ciento más en relación a 2019 --año prepandemia en el que hubo 5.540 operaciones--.

Del total de vuelos en estos cinco días de Semana Santa, 3.328 son nacionales, mientras que 2.572 tienen carácter internacional.

Mientras este domingo, 9 de abril, se situarán en 1.276, siendo la 'operación retorno' el segundo día con más tráfico aéreo en las islas.

“Las otras "procesiones" de Semana Santa”, publicaba la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos que mostraba dos mapas de los vuelos que se dirigían rumbo a Gran Canaria y Tenerife.

La procesión de vuelos a Canarias esta Semana Santa

La procesión de vuelos a Canarias esta Semana Santa / Flight Radar

Canarias, destino nacional más demandado en el último mes

Según Chollómetro, Canarias fue el destino nacional más demandado en el último mes. Mientras que los destinos internacionales más buscados en su web durante el último mes fueron Japón, Marrakech, Oporto y Grecia. A pesar de la inflación económica, Chollómetro ofrece consejos para disfrutar de las vacaciones sin un sobrecoste, como buscar en comunidades de compradores fidelizados que comparten las mejores ofertas y experiencias vacacionales. Además, la plataforma revisa las opciones y opiniones compartidas por los usuarios para garantizar que sean fiables y evitar fraudes.

Chollómetro también recomienda la opción de paquetes vacacionales que incluyen vuelo, alojamiento, pensión completa y actividades. Elegir esta opción puede ayudar a ahorrar dinero ya que las agencias consiguen precios especiales. De hecho, las diez ofertas de viajes más populares en Chollómetro durante marzo fueron paquetes vacacionales. En resumen, Chollómetro sugiere a los usuarios que aprovechen las comunidades de compradores fidelizados y los paquetes vacacionales para encontrar las mejores ofertas de viajes y disfrutar de sus vacaciones sin gastar demasiado.