La Agencia Tributaria avisa de un cambio en los beneficios de los jubilados en junio

La campaña de la Declaración de la Renta 2023 está a punto de finalizar 

La Declaración de la Renta es uno de los momentos claves en la economía familiar de muchos hogares en España. Hacienda espera que los contribuyentes regularicen su situación para conocer los impuestos que se han abonado a lo largo del ejercicio 2022 y de esta manera saber si han pagado de más o menos durante todo el año. Quedan pocos días para que finalice una nueva campaña que se extiende desde el día 11 de abril. 

El 30 de junio es la fecha límite para que los españoles realicen la Declaración de la Renta y aquellos que tengan la obligación de hacerlo y no la presenten se pueden enfrentar a graves multas económicas. El Ministerio de Hacienda ha presentado este año novedades que afecta a los contribuyentes que ganan menos dinero, por lo que aquellos que todavía no la han hecho deben estar al tanto de las nuevas modificaciones.

Para realizar la declaración de la renta, algunos contribuyentes optan directamente por aceptar el borrador proporcionado por la Agencia Tributaria, sin duda es el proceso más fácil. Pero en otras ocasiones el proceso se vuelve más complejo, y se requiere de la asistencia de profesionales externos, como asesorías, para asegurar un proceso adecuado y que todo salga correctamente. 

Beneficios para mayores de 65 años

Conscientes de que las personas mayores suelen tener más dificultades a la hora de realizar este tipo de trámites, la Agencia Tributaria ha habilitado un servicio de asesoramiento gratuito para las personas mayores de 65 años y está presente en algunos ayuntamientos. Hacienda ha querido recordar que aquellos que todavía no han realizado la renta en este 2023 soliciten su cita previa lo antes posible porque el plazo está a punto de finalizar.

Este servicio de asesoramiento gratuito es uno de los grandes beneficios de los que disponen las personas mayores de 65 años que no saben utilizar de forma correcta las nuevas tecnologías. Este servicio se puede realizar tanto de forma presencial como a través de la web de la administración Pública o por vía telefónica para todos aquellos que no quieran desplazarse.