Insendi, una empresa tecnológica canaria de éxito

La empresa se especializa en el desarrollo de tecnología para formación online, diseñada específicamente para instituciones educativas y escuelas de negocios

Insendi, una empresa tecnológica canaria de éxito

Insendi, una empresa tecnológica canaria de éxito

Estudiar online y a distancia ha llegado para quedarse, y es en parte es gracias a empresas de tecnología en la educación que han hecho posible lo que hace apenas unos años parecía muy lejano. Insendi es ejemplo de una empresa tecnológica de Canarias y de éxito, creada entre Gran Canaria y Londres, dos puntos geográficos separados por más de 3.000 kilómetros de distancia y que tras ocho años de trayectoria se ha consolidado como líder en plataformas de formación online.

La empresa tecnológica Insendi, fundada en 2018, ha logrado establecerse como un referente en el ámbito de la educación en línea y mixta, ofreciendo soluciones innovadoras y de vanguardia a nivel global. La tecnología punta, la innovación, el aprovechamiento de herramientas profesionales al servicio de la formación online ha dado un giro al aprendizaje en línea y semipresencial, con la pedagogía como eje central y la implementación y transformación constante. Insendi es actualmente parte de la multinacional StudyGroup y tiene su apoyo, aunque mantiene su independencia.

Entre sus prestigiosos clientes figuran la Universidad de Oxford, la Universidad Johns Hopkins, ESMT Berlin, ETH Zürich y la Universidad Singapore Management.

Insendi: trabajamos con algunas de las más prestigiosas instituciones educativas de mundo.

Insendi: trabajamos con algunas de las más prestigiosas instituciones educativas de mundo.

Insendi, con una oficina en la zona de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, y presencia en Londres, ha sabido aprovechar las ventajas de ambas ubicaciones para impulsar su crecimiento y posicionamiento en el competitivo mercado tecnológico. Esta empresa canaria se ha especializado en el desarrollo de plataformas de aprendizaje en línea, diseñadas específicamente para instituciones educativas y corporativas de alto nivel. El objetivo de Insendi es facilitar el crecimiento y la accesibilidad de la educación global de forma sostenible a través de la innovación y la investigación, con un enfoque innovador y ágil, y una amplia red de colaboradores internacionales.

El equipo especializado de Insendi ha creado una plataforma digital online donde su equipo de expertos en pedagogía crea cursos en línea, incluidos los niveles de máster, licenciatura y Executive Education, combinando un sólido conocimiento en tecnología educativa con un enfoque centrado en el usuario. Su equipo de expertos en diseño de experiencias de usuario (UX) y diseño de interfaces (UI) se dedica a crear plataformas intuitivas y atractivas, que fomentan la participación y el aprendizaje efectivo.

Esta exitosa empresa tecnológica ha sido reconocida por su compromiso con la calidad y la excelencia, despuntando por su capacidad para adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y ofrecer soluciones personalizadas. Insendi cuenta con un amplio portafolio de clientes, que incluye universidades de renombre, escuelas de negocios y organizaciones corporativas líderes en todo el mundo.

Insendi afianza también su compromiso con la comunidad local con sólidas políticas laborales de la empresa y un equilibrio saludable entre trabajo y vida personal, horarios flexibles, oportunidades de desarrollo personal y profesional, así como programas de formación continua para garantizar que sus empleados tengan las habilidades necesarias para navegar en el cambiante mundo de la tecnología.

Además, esta empresa de Canarias hace hincapié en la importancia de un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, donde todos los empleados se sientan valorados y respetados. Mientras Insendi continúa expandiéndose y forjando el camino hacia el futuro, la empresa se mantiene firme en su compromiso de fomentar y desarrollar el talento local. En un mundo tecnológico que cambia rápidamente, esta innovadora empresa de Gran Canaria está allanando el camino para la próxima generación de líderes en el sector.

Tecnología canaria para la formación online

El equipo de tecnología de Insendi está liderado por su Director de Tecnología, Ruymán Antonio Cárdenes, junto al Ingeniero Jefe, Germán Suárez Rodríguez, y el Líder Técnico, José Antonio García-Arévalo Acosta, que conforman la experiencia para consolidar en tiempo récord una empresa canaria al servicio de la formación en línea internacional.

El equipo de tecnología de Insendi está liderado por su Director de Tecnología, Ruymán Antonio Cárdenes.

El equipo de tecnología de Insendi está liderado por su Director de Tecnología, Ruymán Antonio Cárdenes.

Ruymán Antonio Cárdenes, nacido en Gran Canaria y director técnico de Insendi y, tiene una exitosa trayectoria profesional que ha traspasado fronteras, y que lo sitúa en la vanguardia del crecimiento de la industria del software en Canarias. Con más de 15 años de experiencia en la ingeniería de software, ha trabajado en tecnológicas del sector financiero y consultoras internacionales, además de con el sector automovilístico en Volkswagen, donde participó con su revolucionario proyecto de coches autónomos.

“Me impresiona el increíble talento de nuestro equipo en Insendi”, que destaca por “la dedicación, innovación y habilidad”, y que “supera muchas de las experiencias que he tenido en empresas en otros países", ha expresado Cárdenes. Su objetivo actual es seguir ampliando su equipo y fomentar el crecimiento de la industria del software en Canarias.

Germán Suárez, ingeniero principal de Insendi y egresado de la ULPGC, ha alabado el calibre del talento canario en el campo de la tecnología, afirmando que no tiene "nada que envidiar" a otros lugares, respaldando la creencia de que el talento local puede competir en igualdad de condiciones en el escenario mundial.

Con una carrera sólida y de más de una década en la industria de la tecnología, Germán ha dejado huella en diversas empresas canarias, creando aplicaciones con una gran variedad de arquitecturas y lenguajes. "Aquí hay mucho talento", ha asegurado Germán. Con la confianza en el potencial humano de Canarias para alcanzar la excelencia, su exitosa trayectoria profesional y su liderazgo en Insendi son ejemplo del compromiso con la formación de equipos altamente eficientes.

El ingeniero informático graduado por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Antonio García-Arévalo, ha dejado una huella destacada en esta empresa tecnológica como el primer empleado español de Insendi y hoy líder de uno de los equipos clave de la empresa. Esta experiencia personal revela la cultura de Insendi, una empresa que valora y retiene el talento, creando un ambiente acogedor que José describe cariñosamente como una pequeña familia. "Insendi es un lugar donde se puede conciliar la vida laboral y personal", gracias a la flexibilidad y el apoyo que la empresa brinda a sus empleados, ha dicho.

Insendi hace hincapié en la importancia de un ambiente de trabajo diverso e inclusivo.

Insendi hace hincapié en la importancia de un ambiente de trabajo diverso e inclusivo.

Andrei Popa, un tecnólogo apasionado que encuentra propósito en utilizar la tecnología para generar un cambio positivo e innovación. “Mi carrera ha sido un emocionante viaje, abarcando diversos roles en soporte técnico, ingeniería y liderazgo”, ahora lidera el equipo de soluciones en Insendi, donde “creamos soluciones de aprendizaje en línea de vanguardia en las islas Canarias”. Su constante “búsqueda de conocimiento y excelencia me impulsa a inspirar a otros a aprovechar el potencial transformador de la tecnología para mejorar el mundo”.

Samuel Rodríguez, diseñador UX, acerca y facilita el acceso y uso de la tecnología a las personas, por medio de la investigación y el diseño. Para Rodríguez, “es apasionante saber que nuestro trabajo genera un impacto positivo en las personas, y que, de una manera u otra, damos forma al futuro”. Como responsable de la experiencia de usuario, trabaja en áreas clave como la usabilidad, accesibilidad, diseño de interfaz, o arquitectura de información.

Samuel Rodríguez se siente “muy afortunado de poder trabajar en Canarias”, como ha recalcado, desarrollando “un producto que usan algunas de las universidades más prestigiosas del mundo” en el campo de la educación. Además de su trabajo en Insendi, también es profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya, del Máster oficial de Diseño centrado en el Usuario e Investigación.

La empresa se especializa en el desarrollo de tecnología para formación online.

La empresa se especializa en el desarrollo de tecnología para formación online.

Daniel Rodríguez Toledo, nacido en la isla de Gran Canaria, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la informática, de los cuales ha dedicado los últimos cinco al soporte técnico. Lo que comenzó como un trabajo eventual dando soporte técnico a usuarios germanoparlantes en una consultoría empresarial ha pasado a ser el eje central de su carrera profesional, especialmente desde que llegó a Insendi hace casi tres años. Durante ese tiempo ha pasado de ser agente a jefe de equipo de soporte, un equipo que a pesar de estar compuesto únicamente por dos personas (Silvia López, que además es agente senior, y Raquel Rodríguez) logra dar un excelente servicio a más de veinte universidades. Es por ello que Dani, como es conocido en la compañía, se muestra muy orgulloso de sus compañeras. "Tengo la suerte de poder trabajar con un equipo fantástico de personas implicadas, respetuosas y empáticas que tratan de dar siempre el mejor soporte posible a nuestros clientes".

“Nuestro objetivo es transformar el ecosistema tecnológico aquí en Gran Canaria," ha dicho el director tecnológico de Insendi. "Al invertir en el talento local, estamos potenciando a nuestra gente para que se conviertan en los líderes tecnológicos del mañana."