Estos son algunos de los trabajos más inusuales que ofrece el SEPE: vestirse como Marilyn Monroe o monitor de ajedrez

La diversidad de ofertas es tan amplia que es posible hallar empleos que se apartan de lo convencional

En la provincia de Las Palmas también se encuentra una peculiar oferta laboral

Entre las más de 26,000 ofertas de empleo actuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la mayoría se centra en trabajos tradicionales como cocineros, administrativos, fontaneros, socorristas y mecánicos. Estos roles convencionales reflejan la diversidad de empleos considerados estándar en la sociedad.

No obstante, dentro de esta extensa lista, se destacan oportunidades laborales poco convencionales. Empresas con necesidades de contratación atípicas buscan perfiles que se salen de lo común. Entre las miles de opciones, hay trabajos que desafían las expectativas y ofrecen experiencias laborales únicas.

Si bien los empleos tradicionales son esenciales y abundan en las ofertas del SEPE, la presencia de trabajos menos convencionales refleja la creciente diversificación en el mercado laboral. Explorar estas oportunidades distintas puede abrir nuevas perspectivas y desafíos, proporcionando opciones para aquellos que buscan experiencias profesionales fuera de lo común. Si encuentras un trabajo inusual que se alinea con tus intereses y habilidades, considera postularte, siempre evaluando las condiciones que se ajusten a tus expectativas.

Entre las más de 26,000 ofertas de empleo actuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la mayoría se centra en trabajos tradicionales

¿Cuáles son esos trabajos curiosos del SEPE?

Marilyn Monroe, un ícono del cine y una figura destacada como símbolo sexual, continúa siendo fuente de inspiración, incluso en el ámbito laboral. Un museo erótico, como parte de su búsqueda de personal, está ofreciendo la oportunidad de encarnar a Marilyn Monroe. La oferta del SEPE destaca: "¿Quieres vestirte como la famosa Marilyn Monroe y captar clientes? Como Marilyn del museo también puedes hacer tours por el museo. ¡Es un trabajo muy divertido!" El horario flexible va desde las 10:00 hasta las 17:00 horas o de 17:00 a 24:00 horas, ubicado en Barcelona, con un salario anual de 12,000 a 18,000 euros brutos, y un contrato indefinido. Aunque no se exige experiencia, se requiere un buen nivel de inglés.

Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe. / La Provincia

En otra vertiente inusual, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se presenta la oportunidad de ser monitor de ajedrez. Este empleo implica impartir clases extraescolares en un colegio, no exige experiencia y ofrece un contrato laboral temporal con un salario de 2,000 a 4,000 euros brutos al año. Estas ofertas peculiares reflejan la diversidad de empleos disponibles y la capacidad de encontrar oportunidades laborales fuera de lo convencional.

¿Qué otras ofertas hay en el SEPE?

Más allá de las oportunidades en museos eróticos y escuelas de ajedrez, el variado panorama laboral también presenta opciones singulares. En Cádiz, por ejemplo, se busca un profesor de ballet para cubrir una baja maternal durante todo el año escolar. La enseñanza estaría dirigida a alumnos de 3 a 16 años, requiriendo titulación en ballet clásico y experiencia docente, con un contrato laboral temporal.

En Las Palmas, una peculiar oferta laboral busca individuos para el "contaje de monedas y billetes y su almacenamiento", sin requerir experiencia previa, pero solicitando habilidades en Excel y ofimática

En Orense, la demanda se dirige a un montador de andamios a jornada completa, ofreciendo un contrato laboral indefinido con un salario anual que oscila entre los 18,000 y los 21,000 euros brutos.

En Las Palmas, una peculiar oferta laboral busca individuos para el "contaje de monedas y billetes y su almacenamiento", sin requerir experiencia previa, pero solicitando habilidades en Excel y ofimática. El sueldo para esta posición varía entre los 16,000 y los 19,000 euros brutos anuales.

Estas y muchas otras ofertas de empleo se encuentran disponibles en el portal 'Empléate', que funciona como una bolsa de trabajo integral, abarcando tanto empleo público como privado. Para acceder a estas oportunidades, es necesario inscribirse en el portal, subir el currículum y mantenerlo actualizado, ya que el mercado laboral está en constante evolución.

El Sistema Nacional de Empleo, conformado por el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas, actúa como intermediario para facilitar oportunidades laborales, promoviendo, diseñando y desarrollando medidas y acciones para el empleo en conjunto.