El Aeropuerto de Gran Canaria, entre los más afectados por la huelga de Iberia, según UGT

El sindicado calcula que 750 maletas quedaron sin cargar en el arranque de la huelga de "handling"

El Aeropuerto de Gran Canaria, entre los más afectados por la huelga de Iberia, según UGT

LP/DLP

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El sindicato UGT ha calculado que 750 maletas quedaron sin cargar en la primera jornada de la huelga de los servicios de asistencia en tierra -iniciada ayer 5 de enero-, lo que afectó a 37 vuelos.

Según ha indicado este sábado la organización laboral, los aeropuertos que registraron un mayor número de incidencias fueron los de Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.

Iberia ha puntualizado que parte del equipaje que restó en Barcelona y Bilbao está regularizado y en proceso de llegada a sus respectivos destinos, sea por vía aérea en el caso del aeropuerto catalán o por carretera para las maletas detenidas en la infraestructura vasca.

Reclamaciones en los aeropuertos

Respecto al equipaje en Bilbao -completamente entregado tras viajar durante la tarde del viernes-, UGT ha indicado que planea denunciar a Iberia por "el uso de subcontratas" para realizar esta operación logística.

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) anima a los pasajeros que padezcan problemas con su equipaje a presentar reclamaciones en los propios aeropuertos, al tener derecho a recibir una compensación económica por los productos transportados que sean urgentes y necesarios, siempre que se cuente con una factura que acredite el gasto.