La Asociación de Reparaciones Navales cambia de tesorero; otro golpe para Vicente Marrero

El discutido presidente de Femepa es uno de los fundadores y llevaba más de diez años en la organización

Vicente Marrero.

Vicente Marrero. / ANDRÉS CRUZ

Julio Gutiérrez

Julio Gutiérrez

La asamblea de la Asociación de Reparaciones Navales (ARN) de Las Palmas ha decidido prescindir de quien venía siendo su tesorero hasta la fecha, Vicente Marrero. Mala racha para el también presidente de Femepa (Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas), que el lunes afronta una junta directiva extraordinaria en el que los grandes pesos pesados del sector le pedirán su renuncia al cargo.

La presidenta de ARN, Luisa Ramos, ha asegurado este viernes que se trata de cuestiones absolutamente independientes. "Esto no tiene nada que ver con lo de Femepa, simplemente queremos dar un cambio a la gestión", ha afirmado. La otra razón es que Marrero, jubilado ya en Astican, representaba en la asociación a la mercantil de responsabilidad limitada Astican Dry Dock, ya sin actividad.

Vicente Marrero presidió la ARN entre enero de 2014 y junio de 2018, momento en el que pasó a hacerse cargo de las cuentas de la entidad y reportando a Ramos, que permanece en el cargo hasta la fecha. "Simplemente ha coincidido en el tiempo, decidimos convocar para el inicio de este año y era algo que ya teníamos decidido", ha detallado la presidenta.

(Habrá ampliación)

Suscríbete para seguir leyendo