Gonzalo Bernardos pide que los bares cierren tarde: "No quiero un país triste y soso"

El famoso economista ha respondido con críticas a la propuesta del Gobierno sobre adelantar el horario de cierre de la hostelería

El aviso de Gonzalo Bernardos sobre la subida de las pensiones en 2024: “Es nula”

El aviso de Gonzalo Bernardos sobre la subida de las pensiones en 2024: “Es nula”

El doctor en economía, Gonzalo Bernardos, se ha mostrado muy crítico con la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, después de que esta propusiera un adelanto en el horario del cierre de los establecimientos de la hostelería. El experto cree que se está haciendo un ataque directo contra la cultura social de los españoles.

No es la primera vez que Gonzalo Bernardos se mete en una polémica de gran alcance y causa un revuelo general. Ahora, el profesor de la Universidad de Barcelona ha dado sus razones sobre el planteamiento Yolanda Díaz de cerrar antes los restaurantes. El catedrático ha apelado en el programa 'La Sexta Xplica' al "disfrute" y la "diversión" que suponen este tipo de lugares para todos los españoles.

La polémica de Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo asegura que "no es razonable que un país tenga abierto sus restaurantes a la 1 de la madrugada" porque existe "una clara diferencia con el reto de Europa". La segunda vicepresidenta del Gobierno cree que se está produciendo una incompatibilidad entre la vida personal y laboral de los trabajadores, así como se está produciendo una explotación de los mismos. Además, también piensa que es una "locura" seguir ampliando estos horarios más allá de los actuales.

Las acusaciones a este planteamiento no se han hecho esperar y ya piensan que esto es un recorte a las libertades de los españoles. El propio Gonzalo Bernardos ha explicado que no es incompatible con que los empresarios "paguen las horas de nocturnidad" y que todas las horas trabajadas "se coticen". Por tanto, se puede continuar con el sistema actual.

"Quiero que España sea un país alegre"

Gonzalo Bernardos piensa que la ministra ha cometido un error: "No quiero que España sea un país triste, que sea un país soso o que sea un país donde la gente le cueste reír. Quiero que sea un país alegre, divertido y que la gente disfrute". El economista acabó con un alegato en favor de los comercios nocturnos que dan vida a los ciudadanos: "Sí a horarios por las noches, sí a que los restaurantes abran donde haya clientes, sí a que se puedan disfrutar de horarios distintos y sí que a los camareros y cocineros les paguen mejor que ahora".