IRPF

Buenas noticias para los mayores de 65 años: esta es la ayuda que recibirán de Hacienda a partir de mayo

Los pensionistas que cumplan estos requisitos se podrán beneficiar de este ingreso de la Agencia Tributaria

Estos son los requisitos para recibir la nueva ayuda del Gobierno destinada a los pensionistas

Estos son los requisitos para recibir la nueva ayuda del Gobierno destinada a los pensionistas / José Carlos Guerra

Pedro Sanjuán

Con la campaña de la renta en marcha, muchos contribuyentes se encuentran con dificultades para cumplir con la cita con Hacienda, por lo que cualquier ayuda que se les preste es poca. Entre ellos, los mayores de 65 años suelen ser el colectivo con mayores problemas, algo que desde el Gobierno se ha tenido en cuenta y que se ha tratado de solventar impulsando un plan especial para ellos, que se prestará en más de 500 pequeños municipios, de 46 provincias, de menos de 3.000 habitantes.

Este plan comenzará el 7 de mayo en colaboración con los distintos ayuntamientos y para beneficiarse del mismo habrá que pedir cita previa a partir del 29 de abril. El listado de los municipios en los que estará accesible se podrá consultar en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Será personal de la Agencia Tributaria, mediante videoasistencia, los que atenderán a los interesados. "La Agencia Tributaria pretende avanzar en un modelo de asistencia al ciudadano que combine todas las modalidades de atención al público en función de cada servicio y de la disponibilidad de cada momento, manteniendo hacia el colectivo de personas mayores una especial sensibilidad en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas", indican en la web de La Moncloa.