Vox pide el voto para «lanzar a la papelera» las políticas socialistas

Ignacio Garriga considera que las medidas impulsadas por Sánchez han traído «degradación, inseguridad y falta de prosperidad»

Yeray Antonio Suárez, Ignacio Garriga, Alberto Rodríguez y Nicasio Galván, en la calle Triana | | LP/DLP

Yeray Antonio Suárez, Ignacio Garriga, Alberto Rodríguez y Nicasio Galván, en la calle Triana | | LP/DLP / Efe

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, visitó ayer la capital grancanaria y recorrió la calle Triana junto a su candidato al Congreso por Las Palmas, Alberto Rodríguez. Garriga pidió «el verdadero y único voto útil» para «lanzar a la papelera de la historia las políticas socialistas». Vox tiene «la posibilidad de construir esa alternativa que ponga fin a años de políticas socialistas, que lo único que han traído es degradación, inseguridad y falta de prosperidad para el conjunto de los españoles», aseguró.

Garriga reivindicó el derecho de los canarios a «no tener que abandonar la tierra que les vio nacer por culpa de políticas de unos y otros durante muchas décadas» que han «condenado al 17% de esta población a no encontrar trabajo o a sufrir la inseguridad creciente». El «compromiso de Vox es total», y aseguró que la formación de Santiago Abascal puede «garantizar y proporcionar los medios humanos, materiales y legislativos para que las fuerzas de seguridad puedan proteger nuestras costas» y que «trabajarán sin descanso para garantizar el acceso a una vivienda digna», algo que «ni unos ni otros han garantizado en los últimos años». También afirmó que se garantizará «la educación sea el ascensor social principal y fundamental para las clases medias y las familias trabajadoras».

El número dos de los ultraderechistas destacó que en el debate electoral que se emitió el jueves por la noche, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, dio «de manera excepcional y magistral» un «diagnóstico certero de la situación a la que nos ha conducido las políticas del Partido Socialista con todos sus socios» a los que ha definido como «herederos del terror y separatistas». Estas políticas «han traído ruina y miseria» y tal y como ha compartido Espinosa de los Monteros «tiene verdaderos responsables».

Solo Vox «puso en el centro del debate las verdaderas preocupaciones de la gente corriente, como son la inseguridad, el problema de la inmigración ilegal, la falta de acceso a una vivienda digna, la falta de prosperidad y la falta de libertad que hay en muchos puntos de España», según Garriga.

Si los españoles votan al Partido Popular, advirtió, «no saben qué va a pasar con su voto», porque «quizás ese voto al Partido Popular sirve para investir a Pedro Sánchez presidente» ni tampoco «si votan a Pedro Sánchez» porque «quizás, como ya ha pasado en el Gobierno, incorporan a la dirección del Estado a herederos del terror o a los separatistas».

Garriga pidió el voto a Vox «para garantizar la conformación de la alternativa a Pedro Sánchez y a todas sus políticas» y que «no haya opción a que sea la izquierda, o sea el separatismo, quienes se lleven esos últimos escaños en esas provincias donde está en disputa por muy pocos votos».

En sus palabras, el secretario general de Vox denunció «también el silencio mediático» de los medios de comunicación, a los que criticó por «alterar la realidad política en esta campaña electoral». Según afirmó, es «evidente» que «ninguna cadena, ningún tertuliano, ningún periódico de tirada nacional está poniendo en evidencia la masiva movilización que está protagonizando nuestro presidente nacional en sus mitines», por lo que animó «a todos los compatriotas a buscar el número de asistentes a los mítines de Santiago Abascal», porque ha valorado como «muy importante» el «denunciar cómo se está alterando la realidad política en torno a un silencio mediático».

Georgia Meloni

En Valencia, recordó, Vox fue «la única formación política que fue capaz de traer a una jefa de Estado, como protagonizó el jueves trayendo a Georgia Meloni, la líder de Italia», y aún así «ningún medio de comunicación se ha hecho eco de su discurso». Según expresó «desbordamos plazas y recibimos cariño» por lo que ha aprovechado su encuentro en la capital grancanaria para «agradecer a tantos españoles, y animarles a seguir trabajando para que podamos devolver ese cariño en forma de políticas de esperanza y de certezas».

El secretario general confía «sin duda alguna», en que Vox «va a desbordar las urnas el próximo 23 de julio» porque «Santiago Abascal es la única garantía para conformar esa alternativa que España merece y que las generaciones presentes y futuras merecen». Del mismo modo, trasladó su «apoyo y admiración» a los simpatizantes y afiliados canarios y a los candidatos al Congreso de los Diputados y Senado, que hacen «una labor ingente para levantar esas banderas de esperanza, de libertad y de cambio».