El candidato del PP en Santa Cruz de Tenerife se defiende de su foto con un pene en la mano

"No tengo problema en entrar en todos los sex shop de la ciudad", ha afirmado el candidato popular que ha restado importancia al asunto y ha criticado que se le haya atacado por un hecho que él ha tomado con naturalidad

El candidato del PP en Santa Cruz de Tenerife se defiende su foto con un pene en la mano

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha tratado de poner fin a la controversia generada por una foto suya en la que aparece junto a dos trabajadoras de un sex shop de la ciudad, sosteniendo en la mano un artículo de la tienda erótica. Tarife ha expresado en una entrevista en Hoy por Hoy Tajaraste, de SER CANARIAS, que no ve ningún problema en visitar establecimientos de este tipo y ha restado importancia a la imagen en cuestión, criticando que se le haya atacado por algo que él considera normal.

La foto ha generado gran revuelo

La publicación de la foto en redes sociales ha generado un gran revuelo en plena precampaña electoral. Tarife ha lamentado que algunos políticos hayan aprovechado la situación para descalificarlo y ha criticado el revuelo generado en torno a la imagen.

Desde el principio, el candidato publicó un mensaje en Facebook explicando el contexto de la fotografía. Tarife ha destacado que se encontró con tres emprendedoras en un centro comercial y se sacó muchas fotos en diferentes tiendas, incluyendo un sex shop. El candidato ha tachado de retrógrados a quienes han criticado la imagen y ha considerado que es una pérdida de tiempo que dirigentes políticos de otras formaciones se dediquen a enviar esa foto a los medios de comunicación.

La Alianza de Vecinos de Tenerife ha exigido al candidato del Partido Popular que se disculpe por llamarlos retrógrados tras mostrar su desacuerdo con la foto. Sin embargo, Tarife ha negado haberse referido a la Alianza de Vecinos y ha subrayado que tiene todo el derecho a hacer lo que quiera siempre dentro de la legalidad, la ética y la moral en su campaña electoral.

Piden disculpas de Tarife

La Alianza de Vecinos de Tenerife ha expresado que consideran que Tarife tiene todo el derecho y la libertad de hacer lo que quiera en su campaña electoral, siempre y cuando sea dentro de la legalidad, la ética y la moral. Sin embargo, han señalado que los vecinos de Santa Cruz tienen también el derecho y la libertad de expresar su opinión sobre la foto y la conducta del candidato, que ha generado un escándalo en las redes sociales y los medios de comunicación.

También han calificado como una falta de respeto hacia los vecinos el hecho de que Tarife haya llamado retrógrados a quienes han criticado la imagen y han exigido una rectificación y disculpas públicas. En caso de que el candidato no lo haga, los responsables políticos superiores de su partido deberían hacerlo, han añadido.

En directo