Aitana revoluciona el Gran Canaria Arena ante una marea de color naranja

La lluvia no fue un impedimento para los fans que esperaban en cola desde las 8.00 horas de la mañana para ver de cerca a la cantante durante el concierto de su 'Alpha Tour'

Una marea naranja inundó este viernes el pabellón del Gran Canaria Arena a la espera de Aitana, hito musical en España desde su salida de la Academia de Operación Triunfo en 2017. El único concierto que la artista daría en las Islas Canarias como parte de su "Alpha tour" ha recibido a más de siete mil fans de todo el Archipiélago. Como parte del "dress code" propuesto por la joven catalana en su cuenta de Tiktok, sus fieles seguidores vistieron de naranja el barrio de 7 Palmas en Las Palmas de Gran Canaria a la espera de escuchar las canciones de "Alpha", su nuevo álbum de estudio en directo.

La lluvia no fue un impedimento para los fans de Aitana, quienes esperaban con ansias el inicio del concierto en una cola que comenzó en la puerta del pabellón a las 8.00 horas de la mañana. El sol del mediodía, que volvió a iluminar con fuerza 7 Palmas, tampoco frenó a sus seguidores, que sacaron sillas de playa, toallas y sombrillas para hacer la espera lo más amena posible. Fans de todas las islas aunaron fuerzas e ilusión los unos con los otros con el objetivo de entrar los primeros y ver a la artista lo más cerca posible durante el espectáculo.

El amor y el gusto por la música siempre crean grandes historias que llegan al corazón de quien las escucha. Es el caso de Chemencey Vera, quien hizo la cola por su sobrina Paula desde muy temprano: "A las 8.30 de la mañana estábamos aquí. Ella fue al instituto y yo le hice la cola para que pudiera entrar lo más adelante posible", reconocía tras compartir, además, que él mismo le había regalado a Paula las entradas para el concierto de su cantante favorita y una muñeca Nancy de Aitana. 

Concierto de Aitana.

Concierto de Aitana. / Juan Castro

Su sobrina Paula Hernández, de 13 años, sigue a la cantante desde su participación en Operación Triunfo. La joven confiesa que le gusta "porque a una amiga le gustaba, desde ahí me llamó la atención. Luego, cuando murió mi bisabuela y cuando mis amigas se enfadaban conmigo, yo veía a Aitana. Cuando yo estaba triste, ella me hacía feliz con su música".

Una escenografía atrevida y muy divertida mostró a una Aitana mucho más adulta y madura musicalmente

Nicole y Roberto García son dos hermanos que llegaban el jueves por la noche desde Fuerteventura para asistir al concierto. Desde las 8.00 horas de la mañana, soportaron la lluvia para entrar de los primeros. Nicole admitió que ella sigue a Aitana "por mi hermano, fue su cumpleaños y le regalé las entradas. Está loco por ella, le encanta". Roberto, como gran fan de la artista, también le seguía la pista desde Operación Triunfo. Para él Vas a quedarte es su canción favorita, "cuesta decir con palabras lo que transmite esa canción", admitió el joven con ilusión por estar a pocas horas del inicio del espectáculo.

Colas desde el mediodía para el concierto de Aitana en Gran Canaria

E. S. G.

Toda espera tiene su recompensa y a las X horas la música comenzó a sonar en el interior del Gran Canaria Arena. Entre gritos, aplauso y la energía del público, Aitana salió al escenario abriendo el concierto con X. 

Público en el concierto de Aitana.

Público en el concierto de Aitana. / Juan Carlos Castro

Y por fin, entre gritos, sonrisas, camisetas naranjas, pancartas y el público haciendo coros al son de «¡Aitana!», toda espera tuvo su recompensa. Alpha09, intro de su nuevo álbum, causó la revolución en el interior del pabellón. Aitana apareció en el escenario bajo focos de mil colores y el recibimiento del público.

Con un atuendo de color blanco y unas botas negras de cuero, eligió Los Ángeles como primera canción. Una escenografía atrevida y muy divertida mostró a una Aitana mucho más adulta y madura musicalmente. Dos extraños y Berlín continuaron con el concierto antes de que la artista saludase: «¡Buenas noches, Las Palmas de Gran Canaria!».

La cantante elogió al público grancanario: «Les doy un pedazo de 10 por cómo han venido esta noche»

En 2021, la cantante tuvo que cancelar un concierto dentro de la gira de su segundo álbum 11 razones en Las Palmas de Gran Canaria. Por ello, Aitana aprovechó la ocasión para disculparse con sus fans del Archipiélago. «Primero de todo, quiero darles las gracias por la paciencia. He querido venir para pediles perdón», expresó durante el espectáculo, aclarando además que «sabía perfectamente que tenía que venir, es la primera vez que hago un show en Gran Canaria yo sola». La artista había actuado en la Isla para un concierto dentro de la gira de Operación Triunfo en 2017.

Por supuesto, el atuendo del público no pasó desapercibido para la cantante. Entre risas reconoció saber que el naranja es un color complicado y, por ello, no pudo dejar de elogiar al público grancanario: «Les doy un pedazo de 10 por cómo han venido esta noche», celebró.