Manuel Rodríguez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Tuineje, ha presentado su renuncia al acta de edil y la baja de militancia en solidaridad con el despido de los 15 trabajadores del antiguo Parador de Fuerteventura, que curiosamente venía gestionando la consejería de Turismo, que preside el actual secretario insular del PSOE, Blas Acosta.

Rodríguez no será el único concejal socialista que presenta su renuncia. Maximino Méndez, edil de La Oliva, también abandona el cargo. Los plenos de Tuineje y La Oliva de hoy darán cuenta de ambas decisiones.

El exedil sureño, asegura que su marcha del PSOE " obedece a la hipocresía que se ha establecido en el partido en la Isla. Cuando está en la oposición reclama austeridad y cuando está en el Gobierno no da ejemplo. Por un lado gasta más de un millón de euros en cargos de confianza en el Cabildo y por otro, ataca a la clase obrera despidiendo a 15 familias que llevaban más de 40 años en el Parador de Turismo". También, añade, que "tenían que haber apostado por la recolocación de esos trabajadores para no destruir empleo. No tiene sentido estar en política en un partido que dice representar al movimiento obrero y luego maltrata al trabajador con despidos. Me voy por ética".

Este periódico intentó conocer la opinión del secretario general, Blas Acosta, sin éxito.