Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ambulatorio para casi 5.000 usuarios de Antigua y Betancuria

La Consejería de Sanidad ha invertido 951.479 euros en la infraestructura sanitaria cuya obra duró doce meses

El técnico Tomás Pérez explica los detalles del inmueble, ayer.

El técnico Tomás Pérez explica los detalles del inmueble, ayer. FUSELLI

El nuevo centro de salud de Antigua, entró en funcionamiento a primera hora de la tarde de ayer, y atenderá a cerca de unos 5.000 usuarios de la Zona Básica de Salud de Antigua-Betancuria. La Consejería de Sanidad ha invertido en este proyecto un total de 951.479 euros. La obra se inició en junio de 2015 y duró doce meses.

Una representación del Área de Salud de Fuerteventura, entre ellos, la directora insular Laura Cabrera, el gerente del Hospital, José Luís Rodríguez, así como varios cargos sanitarios, presentaron a los medios de comunicación el inmueble.

Las nuevas dependencias, que cuentan con una superficie de 591 metros cuadrados, amplían la habitabilidad y el confort del centro anterior, que se encontraba en unos locales en régimen de alquiler, procurando un espacio polivalente y funcional tanto para los usuarios que acudan al mismo como para el equipo de trabajo.

Desde Sanidad destacan que se trata de uno de los primeros centros de la isla en contar con sala de lactancia además de tres unidades de Atención Familiar, con consultas diferenciadas para médicos y enfermeros; una Unidad de Atención Pediátrica y un área de Atención General. Además, también habrá un espacio dedicado a las urgencias, que incluirá una sala de reanimación y aerosolterapia; una zona administrativa, un despacho para la dirección del centro y una sala polivalente para educación grupal, reuniones de equipo o formación.

El equipo de Atención Primaria estará constituido por tres médicos de familia, cinco enfermeras, una pediatra, una auxiliar de enfermería y dos administrativos.

Compartir el artículo

stats