El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido una nota media de 8,68 puntos en la última Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH), correspondiente al año 2019. El estudio se realizó sobre una muestra de 354 pacientes, en su mayoría pertenecientes a los grupos de edad entre 20-39 y 50-69 años, de los que un 57,5% eran mujeres y un 42,5% hombres.

Los servicios médicos del Hospital más valorados por los pacientes fueron Neonatología con un 9,67, Cardiología con un 9,3, Pediatría con un 9,2 y Cirugía Torácica y Cuidados Paliativos con un 9 cada uno de ellos. La evaluación que realizan los usuarios a través de la ESAH es uno de los instrumentos más sensibles para medir la calidad de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida.

En cuanto al trato y la atención recibida por parte del personal sanitario, el 80,57% le ha parecido muy buena la atención del personal médico, el 87,9% califica de muy buena la atención de Enfermería, el 69,55% otorga una calificación de muy buena a la atención del personal administrativo y los celadores obtienen una puntuación de muy buena por parte del 75,52% de los encuestados. En esta misma línea, el 73,93% de los encuestados aseguró conocer el nombre de su médico en el hospital y el 93,43% reconoce que el personal de la planta se dirigió al paciente por su nombre. También, destaca que el 98,86% de los pacientes afirma que se respetó su intimidad durante el ingreso.