Domínguez califica de ‘irresponsabilidad’ no lograr un pacto en el Cabildo de Fuerteventura

Mario Cabrera acusa a Blas Acosta de permitir la inestabilidad política en

la corporación insular

Manuel Domínguez, presidente del PP canario, durante un encuentro con los empresarios del turismo de Fuerteventura | | LP/DLP

Manuel Domínguez, presidente del PP canario, durante un encuentro con los empresarios del turismo de Fuerteventura | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, volvió ayer a plantear la necesidad de llegar a un acuerdo con nacionalistas y socialistas para poner fin a la situación del Cabildo majorero con solo un presidente y un consejero en el grupo de gobierno e insistió que no llegar a acuerdos es «irresponsables», según informa Efe.

Fuerteventura vive desde el pasado 13 de diciembre una situación de inestabilidad en el Cabildo majorero después de que su presidente, Sergio Lloret, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), destituyera a los siete consejeros de Coalición Canaria. El día 22 de ese mismo mes, fueron los cuatro consejeros del PP los que decidieron abandonar el equipo de gobierno.

Domínguez fue uno de los primeros en plantear la necesidad de llegar a acuerdos para frenar la inestabilidad en el gobierno insular y ha vuelto a hacer un llamamiento después de que el secretario insular del PSOE, Blas Acosta, se desmarcara el pasado lunes de un posible acuerdo a tres en el Cabildo de Fuerteventura.

El presidente de los populares reconoció que lo ocurrido durante las últimas semanas en el Cabildo es «para echarse las manos a la cabeza» y ha vuelto a hacer un llamamiento a las principales formaciones políticas de la Isla, CC y PSOE, para que «unidos podamos conseguir llegar a las próximas elecciones, salvar la gestión del Cabildo y conseguir que los majoreros tengan un gobierno insular como se merece». Además, añadió que el PP «levantará la mano en favor de todos aquellos proyectos e iniciativas que se planteen en el pleno del Cabildo majorero y entendamos que son beneficiosos para esta tierra», aunque también precisó que «nos vamos a cuidar mucho en cuanto a la legalidad de los asuntos que se planteen».

Por otra parte, el secretario general de CC, Mario Cabrera, responsabilizó a Blas Acosta de la situación de inestabilidad que sufre el Cabildo al no querer el PSOE formalizar un acuerdo para evitar la actual situación de crisis institucional.

Suscríbete para seguir leyendo