Concierto de Il pomo d'oro

Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir a través de este enlace

Concierto de Il pomo d'oro

Concierto de Il pomo d'oro

El próximo viernes, 9 de febrero, el Palacio de Formacion y Congresos de Fuerteventura acoge el concierto de Il pomo d’oro, a partir de las 20.30 horas.

Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir a través de este enlace.

Il pomo d’oro es una formación con más de una década de trayectoria que reúne a algunos de los mejores especialistas en interpretación historicista. Destaca por la autenticidad y el dinamismo en sus interpretaciones tanto de óperas como del repertorio instrumental barroco y clásico. Vienen a al FIMC por partida doble: junto al contratenor Jakub J.Orlinski y con esta otra propuesta de cámara, en formato octeto, con la que recorrerán el barroco musical.

La familia Bach y su querencia por la tonalidad de Re mayor tienen un gran protagonismo en el programa: empiezan y terminan con sendas obras de Johann Sebastian: el Concierto para Clavicémbalo y el Brandemburgo nº5; mientras que de hijo Carl Philip interpretarán el Concierto para Flauta. Completa el repertorio una obra del checo G.A. Benda: su Concierto para clavicémbalo en Fa menor, obra compuesta en el barroco tardío y clasicismo temprano.

Concierto de Il pomo d'oro

Concierto de Il pomo d'oro / LP / DLP

il pomo d’oro-cuyo nombre hace referencia a la ópera de A.Cesti de 1666- ha trabajado estrechamente con destacados directores. Desde 2016, Maxim Emelyanychev es su titular, y desde 2019 Francesco Corti ocupa la posición de director principal. El conjunto es invitado habitualmente a prestigiosas salas y festivales de toda Europa, en especial tras el éxito mundial de su programa ‘In war and peace’.

Su discografía incluye también grabaciones de ópera y junto a grandes de la lírica mundial. Entre sus álbumes instrumentales, los integrales de violín y clave de Haydn y de J.S. Bach. Entre sus proyectos más recientes, acaban de iniciar un proyecto de grabación a largo plazo de las sinfonías de Mozart.

Además, la formación es embajadora oficial del Sistema Grecia, un proyecto humanitario que promueve la educación musical gratuita para los niños de los campos de refugiados.