La carrera solidaria de la Policía Nacional será en la Avenida Marítima capitalina

La recaudación se destinará al colectivo de salud mental

Se disputará el 27 de abril

Un momento del acto de presentación de la carrera ‘Ruta 091’, ayer. | | LP/DLP

Un momento del acto de presentación de la carrera ‘Ruta 091’, ayer. | | LP/DLP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) presentó ayer en la capital majorera la segunda edición de la carrera solidaria Ruta 091 / CD Trotadunas el próximo 27 de abril. Los beneficios se destinarán a la Asociación Majorera por la Salud Mental ( Asomasamen).

El acto contó con la asistencia del Jefe Superior de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Canarias, Jesús María Gómez Martín, así como de las primeras autoridades insulares y municipales, y de otros cargos policiales del CNP. La Ruta 091 es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.

Promovida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Puerto del Rosario y el Club Deportivo Trotadunas, se organiza este evento que constará de una carrera circular con dos recorridos, una de 5.000 metros kilómetros y otra de 10.000 metros kilómetros, además de contar con una carrera infantil de 500 metros. El recorrido discurrirá principalmente por la Avenida Marítima de la capital.

El programa también acogerá una exhibición de medios policiales, una vez finalice la carrera solidaria, en el recinto ferial, que contará con la presencia de diferentes unidades policiales, entre ellas, Guías caninos, medios aéreos, así como la Unidades de Prevención y Reacción (UPR) que fueron creadas en el año 2002 por el Ministerio del Interior, para concluir la jornada con un concierto de música dirigido a todo el público asistente, donde se podrá disponer de comida y bebida.

El precio de las inscripciones es de 15 euros para la carrera de 10 kilómetros, 10 euros para la de cinco kilómetros, mientras que la carrera infantil es gratuita. También habrá el ‘dorsal cero’ solidario para quienes deseen colaborar.