Síguenos en redes sociales:

La trifulca interminable

Los plenos son una caja de sorpresas y cualquier pregunta puede acabar en un enfrentamiento de alto voltaje

Los consejeros del PSOE, NC y CC no salían ayer de su asombro ante la respuesta de la vicepresidenta Rosa Rodríguez a la pregunta de si gobierno insular va a seguir adelante con la idea de gastar 55.000 euros en el alquiler de dos coches de alta gama para uso oficial del presidente José Miguel Bravo de Laguna y del vicepresidente Juan Domínguez. Los representantes del PP ya habían hecho alguna insinuación respecto a las razones por las que la empresa Toyota Canarias cedió los dos vehículos de forma gratuita a los anteriores gobernantes de PSOE y NC, pero nadie esperaba que los populares involucraran a la empresa en estas trifulcas partidistas. Y mucho menos a la Fundación Bravo Murillo, cuyo punto de unión es que también está presidida por Ángel Ferrera.

Ante la sorpresa general y las peticiones de una rectificación, Rosa Rodríguez no sólo no se echó atrás, sino que ofreció detalles de la cesión del centro Las Dunas e insistió en que hay sospechoso en la gratuidad de los coches. También aseguró que el convenio entre el Cabildo y Toyota era sólo por tres meses y que transcurrido ese tiempo se debían devolver los dos vehículos al concesionario. Según la consejera de Hacienda, José Miguel Pérez y Román Rodríguez se quedaron con los coches "por la cara", porque ninguna empresa se atrevería a denunciar un convenio con el Cabildo en los tribunales por miedo a represalias.

Carmelo Ramírez, que había formulado la pregunta, calificó la respuesta de Rosa Rodríguez de "golfería política" y le reprochó que acusara "a terceras personas que no están presentes", en referencia a Ferrera. Salvo que las vacaciones navideñas apacigüen los ánimos, los coches de lujo van a traer tela, porque el PSOE y NC pidieron que las palabras de la consejera consten en el acta del Pleno para estudiar si acuden a los tribunales.

Aparte de largos hasta la extenuación, los Plenos se han convertido en una caja de sorpresas y cualquier mínimo asunto acaba en trifulca. Hasta el consejero no electo de Empleo, Matías Campos, se estrenó con una bronca de campeonato con la oposición.

Pulsa para ver más contenido para ti