Síguenos en redes sociales:

Los bungalós Nayra se convierten en un hotel de cuatro estrellas

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobará mañana jueves el convenio urbanístico que contempla una inversión privada de casi millón y medio de euros para convertir los apartamentos Nayra de una sola llave en un hotel de 4 estrellas, situado en Playa del Inglés.

El complejo extrahotelero Nayra, de 31 unidades alojativas y 93 plazas, se puso en marcha en julio de 1986 con la categoría de una sola llave. Ahora, con el proyecto de renovación aprobado por su comunidad de propietarios a mediados del pasado mes de abril, el objetivo es aumentar su categoría turística y transformarlo en un hotel de 4 estrellas.

Para eso, la renovación del complejo de bungalows Nayra se acoge a los incentivos del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana Maspalomas Costa Canaria.

El proyecto de renovación, que conlleva trabajos parciales de demolición y sustitución, está presupuestado en 1.461.209 euros. Las obras permitirán que el establecimiento extrahotelero, que ocupa una parcela de 4.064'80 m2, cambie su modalidad y se convierta en un hotel con 46 unidades y 92 plazas. La actual edificación ocupa una superficie construida de 1.016 metros cuadrados . Con las obras de renovación esa superficie se incrementará hasta los 1.917 metros cuadrados. El Ayuntamiento percibirá la cantidad de 69.917,015 euros en concepto de cesión obligatoria del 15% por el incremento de aprovechamientos urbanísticos.

Pulsa para ver más contenido para ti