Síguenos en redes sociales:

Optimismo por la evolución del incendio

Ibarra confía en que se pueda controlar esta misma tarde - La columna de humo que ha provocado el incendio forestal se ha podido observar desde la isla de Tenerife gracias a la ausencia de nubosidad

This browser does not support the video element.

Optimismo por la evolución del incendio de Gran Canaria

Luis Ibarra, ha manifestado que las perspectivas acerca de la evolución del incendio forestal que comenzó al mediodía en la cumbre de Gran Canaria es favorable y ha confiado en que se pueda controlar esta misma tarde.

Ibarra ha explicado que el incendio ha comenzado a las 12:10 horas en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, por razones que aún se desconocen y en su extinción trabajan personal de Consorcio de bomberos de Gran Canaria, unidades de Medio Ambiente así protección civil de los municipios cercanos, policía local y efectivos del Gobierno de Canarias.

La columna de humo que ha provocado el incendio forestal se ha podido observar desde la isla de Tenerife gracias a la ausencia de nubosidad.

Desde el comienzo del fuego han operado dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y a primera hora de la tarde se ha incorporado uno del Gobierno de Canarias.

Ibarra ha dicho que si las condiciones no cambian las perspectivas son favorables y ha precisado que las condiciones climatológicas son positivas dado que no hay viento, la temperatura no es muy elevada y la humedad es también bastante reducida.

El Cabildo ha procedido a cortar varios puntos de tres carreteras para facilitar los trabajos de extinción del fuego.

El Cabildo pide a la población que no suba a la cumbre

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido a la población que no suba a a la cumbre. Desde la Corporación insular también han lanzado un mensaje de aviso a quienes están en la zona del fuego para que no transiten por pistas forestales y sigan las instrucciones del personal de emergencias, y a los grupos de caminantes, que salgan a la carretera.

Pulsa para ver más contenido para ti