El Carnaval de los cuentos de Ingenio calienta motores a partir del viernes con el pregón

El 55º Carnaval de Ingenio se desarrolla desde el 17 hasta el 25 de febrero con varios actos en la agenda

Ana Hernández,  Lorena Quintana y Francisco Sánchez durante la presentación del programa del Carnaval

Ana Hernández, Lorena Quintana y Francisco Sánchez durante la presentación del programa del Carnaval / LP/DLP

C. G. A.

Érase una vez una fiesta llena de diversión, purpurina, humor y buen ambiente, en la que los más atrevidos salían a la calle con sus mejores disfraces, haciéndose pasar por personajes que en nada se parecían en la vida real. Esa fiesta tenía un nombre: el Carnaval. Una fiesta que, 55 años después, se sigue celebrando en el municipio de Ingenio.  El cuento, que se llama precisamente Carnaval, narra que durante la pandemia por el coronavirus, las mascaritas, nombre que reciben los amantes de esta fiesta, no pudieron salir a las calles y disfrutar, motivo por el que este año lo han elegido para disfrutar lo que no han podido en estos años perdidos.

De este modo, el viernes tendrá lugar el pregón y estará seguido de la Noche Blanca. El sábado, la música vibrará por todas las esquinas del municipio, anunciando el regreso del Carnaval a las calles.  A partir del domingo, Ingenio servirá a todos los asistentes el primer plato de este menú degustación con el VIII concurso de murgas, en el que participarán Los Chancletas, Las Traviesas, Los Chacho Tú, Las Golisnionas, Los Despistados, Los Legañosos y Los Lengüetudos. El domingo seguirán retumbando las canciones cargadas de humor con la segunda fase de murgas, en la que estarán presentes Los Payasos Alborotados, Los Melindrosos, Los Trapasones, Las Crazy Trotas, Trapasones Star y Ladys Chancletas. 

El martes 21 de febrero, se celebrará el velatorio de la sardina y el IV concurso de disfraces. Un día después, el miércoles, será turno para el 55º entierro de la sardina del Carnaval de la Villa de Ingenio con carrozas y grupos alegóricos (batucadas, comparsas, bandas de música, murgas municipales y las murgas ganadoras del VIII concurso de murgas de Ingenio. Aunque la sardina se haya enterrado, el Carnaval de Ingenio no termina ahí, porque el jueves 23 será turno para el encuentro de murgas infantiles, el viernes para la gala Drag, el sábado para el Carnaval joven y el domingo para el Carnaval infantil, cerrando así el capítulo de este cuento.