Gáldar

Una obra de canalización de tuberías hunde la calzada en El Agujero

Vecinos culpan a unos trabajos realizados en la carretera por una empresa | Instan al Ayuntamiento a que reclame su arreglo

Vista de la carretera afectada por unos trabajos de canalización de tuberías.

Vista de la carretera afectada por unos trabajos de canalización de tuberías.

Vecinos de El Agujero, en Gáldar, denuncian que una obra privada para llevar a cabo la canalización de dos tuberías han causado que el carril derecho de la carretera que conecta con la playa Bocabarranco se haya hundido, causando un perjuicio para una infraestructura pública y ocasionando un peligro para sus usuarios.

Los usuarios apuntan que la contrata, tras tapar la zanja y alquitranarla, dejaron tapas de registro que, al no sellarlas, ocasionaron que se enterrara a los pocos días. «Esto es normal, porque no se esperaron unos días para luego asfaltar», apunta como causa de este problema.

Una de las personas afirma que ha enviado hasta cuatro escritos a los responsables municipales, en los que se les insta a requerir a la empresa su reparación y que deje la carretera como estaba anteriormente, sin recibir ninguna respuesta, «para evitar que sea ahora el Ayuntamiento con nuestro dinero público el que rectifique y arregle la carretera».