Santa Brígida

Bravo de Laguna elogia a su hijo Lucas como el mejor alcalde de la Villa

El candidato de UxGC asegura que va a sacar al municipo del «inmovilismo» de estos años

Bravo de Laguna durante la presentación de su candidatura, ayer.

Bravo de Laguna durante la presentación de su candidatura, ayer. / LP/DLP

Unidos por Gran Canaria (UxGC) presentó ayer, en acto público, la candidatura que encabeza José Miguel Bravo de Laguna al Ayuntamiento de Santa Brígida de cara a los próximos comicios de mayo. El acto se celebró ante un público que llenó el Centro Cultural de la Villa (antiguo cine), y en el que intervinieron, además del protagonista de la noche, José María Ponce, candidato de Unidos por Gran Canaria al Cabildo; el diputado Lucas Bravo de Laguna, candidato al Parlamento de Canarias, así como la número dos al municipio, Purificación Amador.

Abrió la velada Amador, quien declaró ante los presentes «es un lujo para Santa Brígida contar con un candidato como José Miguel Bravo de Laguna», y aseguró que «los hombres y mujeres que conformamos esta candidatura tenemos mucha fuerza y ganas de trabajar». «Aquí no escucharán vagas promesas, sino nuestro compromiso de trabajo, dedicación y esfuerzo, llevando a cabo una gestión municipal con un proyecto justo, social y de futuro».

José Miguel Bravo de Laguna, que inició su carrera política en 1977, comenzó su intervención enunciando que «afronta este nuevo reto con ilusión, valentía y el firme propósito de demostrar que las cosas pueden hacerse bien cuando realmente todos creemos en lo que hacemos, pues siempre he visto en la política el medio para transformar el presente y mejorar la vida de la gente».

Asimismo, expresó que se presenta con el objetivo de «impulsar aquellas iniciativas y demandas vecinales” que otros gobiernos no han llevado a cabo. “Trabajaremos con un plan de empuje y mejora de la calidad de vida de los satauteños, desbloquearemos los problemas urbanísticos que desde hace años padece la Villa de Santa Brígida, fomentaremos planes de empleo local que apoyen el emprendimiento, recuperaremos las señas de identidad del municipio, dinamizaremos su economía y lo convertiremos en un verdadero referente de Gran canaria». En definitiva, «sacaremos a Santa Brígida del inmovilismo en el que lleva ocho años asentada», subrayó.

Gran equipo

Además de contar con un «gran equipo municipal», el candidato confesó tener «la suerte de contar con el apoyo y experiencia de quien ha sido el mejor alcalde de Santa Brígida de los últimos 40 años, Lucas Bravo de Laguna, cambiando así lo que debería ser habitual y, es que, en lugar del padre enseñar al hijo, el hijo enseña al padre», informó su gabinte de prensa. «Si gobernamos, las puertas de la Alcaldía estarán abiertas a todos los vecinos. Dispondrán de una administración cercana que dé respuesta a sus problemas, trabajaremos para las personas y teniendo como objetivo el desarrollo y progreso de todos nuestros barrios», remató.