XI Circular Extrema Villa de Moya

El trail se cita en la Circular Extrema Villa de Moya

:Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, junto a Francisco Castellano, consejero del Cabildo, y Gilberto Sosa, concejal de Deportes, en la presentación de la carrera en Los Tilos.

:Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, junto a Francisco Castellano, consejero del Cabildo, y Gilberto Sosa, concejal de Deportes, en la presentación de la carrera en Los Tilos. / la provincia/dlp

Los amantes del trail tienen una cita en la Villa de Moya este fin de semana. Y es que, la XI Circular Extrema Villa de Moya regresa a su fecha habitual y lo hace siendo una prueba decisiva dentro del Campeonato de Canarias, pero sin perder su esencia de superación, compañerismo y buen trato a todos los participantes.

Es así como mañana, sábado, la Villa de Moya amanecerá repleta de corredores, voluntarios y vecinos que se acercarán a dar sus ánimos a todos los participantes. Alrededor de las 7:00 de la mañana comenzará a llenarse de corredores el casco y el calentamiento de los más valientes; esos que se calzan las zapatillas para completar la Circular entera compuesta por 32 kilómetros. Una prueba que será puntuable dentro del Campeonato de Canarias de Trail Running y es decisiva antes de la confección de la selección canaria que viajará a competir en el Campeonato de España Absoluto por Autonomías.

«La Circular Extrema tiene tres categorías y una ruta de senderismo»

«La Circular Extrema es una prueba marcada en rojo por los amantes del trail pero con la inclusión en el Campeonato de Canarias hace que sea aún más atractiva», destaca el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. «Estamos muy contentos con la celebración de esta edición ya que el pasado mes de septiembre nos quedamos con la miel en los labios. Lo teníamos todo preparado, la zona cero e inclusivo se celebró la Circular Kids pero en el último momento nos vimos obligados a suspenderla con lo que ahora tenemos muchas ganas y un reto mayúsculo por delante», apostilla.

Evaristo Almeida, con la equipación de la XI Circular Extrema. lp/dlp

Evaristo Almeida, con la equipación de la XI Circular Extrema. lp/dlp / la provincia/dlp

«Es un reto en el que no perdemos de vista lo que distingue a nuestra competición que es el trato a los corredores y la forma en la que se vuelcan todos los clubes deportivos para formar parte del voluntariado en cada punto de avituallamiento, o en cualquier necesidad de los participantes. Es una carrera que moviliza a numerosos vecinos y es que más allá de los voluntarios, también colaboran los usuarios del centro ocupacional con la elaboración de las bolsas que le son entregadas a los corredores», señala Raúl Afonso. Una Circular Extrema que involucra a numerosos vecinos en su organización y celebración.

Es así, como en la anterior edición, se llevó a cabo la Circular Kids. Una prueba que se vuelve a repetir este viernes. «Con la Circular buscamos que el municipio se convierta en una fiesta del trail y que todos se sientan partícipes de algo especial. Trabajando sobre esta idea surgió la puesta en marcha de la Circular Kids en la pasada edición y ahora repetimos por la gran aceptación que tuvo», destaca el concejal de Deportes, Gilberto Sosa. «Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido y ahora estamos deseando dar mañana el pistoletazo de salida para poder disfrutar de la prueba», resaltó.

«Buscamos distinguirnos por el trato al corredor», destaca Raúl Afonso

Una prueba que recupera su recorrido original por Los Tilos y Los Altos de Fontanales al regresar a su fecha inicial en el mes de marzo. Y si antes hablábamos de la Circular, cabe resaltar, que hay recorridos y distancias para todo y todos. Podemos encontrar la media de 24 kilómetros y la mini de 12 kilómetros. Dos distancias más llevaderas con las que poder disfrutar de un sábado diferente e inmerso en la naturaleza de la Villa de Moya. Las tres categorías están combinadas con una ruta de senderismo para aquellos que buscan disfrutar de los encantos y secretos de una manera más tranquila y relajada.

Lara Padrón, con la equipación de este año que incluye como novedad el pantalón. lp/dlp

Lara Padrón, con la equipación de este año que incluye como novedad el pantalón. lp/dlp / la provincia/dlp

Una carrera pensada para que todo y todos puedan disfrutar de la Villa de Moya y de la hospitalidad de sus vecinos. Esos que salen a las calles a dar ánimos y recibir en la meta a los corredores, los mismos que no dudan en formar parte de los avituallamientos o de la zona cero de la carrera. Una experiencia en todos los sentidos que se puede vivir desde dentro y desde fuera. Es así, como desde la organización se invita a todos a acercarse y disfrutar de la experiencia.

Una experiencia que querrán volver a repetir en cualquiera de sus categorías y que se llevan consigo para siempre. De la misma forma que los voluntarios quienes año tras año siguen al pie del cañón dando lo mejor de sí mismos desde el primer hasta el último día.