Maspalomas Pride

Maspalomas Pride by Freedom, la fiesta arcoíris más esperada del año

Los organizadores esperan recibir a más de 200.000 personas de todo el mundo

Foto de archivo del desfile del año pasado.

Foto de archivo del desfile del año pasado. / Juan Carlos Castro

La 21 edición de Maspalomas Pride by Freedom comenzó el pasado 4 de mayo y finalizará el próximo 14 de mayo, con un programa cargado de novedades, que tras su finalización, habrá realizado más de 40 actuaciones, entre ellas: galas, fiestas en la playa, desfiles, encuentro con los jóvenes y una exposición fotográfica. Por otro lado, destacan las actuaciones de la mexicana Paulina Rubio, Soraya, Kate Ryan, Vicco, Cristina Ramos y un elenco de DJ, bailarines y drags internacionales que animarán el ambiente de fiesta y diversión del Pride ‘más loco y divertido del mundo’.  

Como cada año, las citas más esperadas serán la Gala de la Moda (10 de mayo), la Gala Drag Race (11 de mayo), el Desfile de Carrozas (13 de mayo), que batirá un récord histórico con la participación de 35 carrozas, y la Gala de Clausura (14 de mayo), manifestó el director de Maspalomas Pride by Freedom, Fernando Ilarduya, quién destacó su dimensión global ya que contarán con visitantes de varios continentes. También adelantó que habrá un espacio identificado como ‘punto de encuentro’ para mujeres.

Durante el día de hoy habrá una ‘pool party’ en el hotel AxelBeach, de 13 a 20 horas, y por la noche, se celebrará la Gala ‘Made in Canarias’, a las 22 horas, en la Plaza el Yumbo con la actuación de Javy Martín, Jia Miles y el grupo Gospel Choir. Desde las doce de la noche, habrá música con los Djs MCDJ (Portugal) y José Lagares (España).

Este año, cuentan con un programa lleno de novedades con más de 40 actuaciones

El domingo 7 de mayo, tendrá lugar la fiesta en la piscina del Hotel Ritual Maspalomas, amenizada por los Djs Carlos Salinas (España) y Lucky (Francia). Sobre el escenario de la Plaza del Yumbo habrá música, desde las 21:00 horas, como preámbulo a la Gala ‘Pride Talent Show. A su término, comenzará una sesión de Djs a cargo de los españoles Iván Pequeño y José Lagares.

Todas las actividades del programa, fiestas y conciertos se pueden ver a través de la APP gratuita “Pride By Freedom”, disponible para móviles, y tablets y en la web https://maspalomaspridebyfreedom.com. Los eventos tendrán su escenario principal en el Centro Comercial Yumbo, aunque habrá escenarios repartidos en diferentes localizaciones del municipio.

Maspalomas Pride by Freedom cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, TUI, Barceló Margaritas, Absolut y la colaboración de la asociación Chrysallis Canarias.