Agenda del fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Mayo pone flores a las ferias y al Pride

Las principales calles de Gáldar lucen la exposición de arte floral y Maspalomas acoge la fiesta de la diversidad | Mogán acoge la zona ‘gamer’ más grande

Mayo pone flores a las ferias y al Pride

Mayo pone flores a las ferias y al Pride / LP/DLP

El primer fin de semana de mayo llega con variedad de actividades y planes para disfrutar en familia con motivo del día de la madre, donde la música, la comida y las flores serán protagonistas junto a las actividades dedicadas a los más pequeños, como en Mogán.

Agüimes.

El Museo de Historia de Agüimes reúne hasta el 10 de junio la mirada artística de ocho creadoras canarias bajo el título ‘Femenino Plural’, una exposición colectiva multidisciplinar que aglutina pinturas y fotografías.

Mayo pone flores a las ferias y al Pride

Mayo pone flores a las ferias y al Pride / Juan Carlos Castro

Arucas.

Hoy en la plaza de la Constitución varios grupos musicales y solistas estarán para celebrar, a partir de las 21.00 horas el concierto de Música Joven perteneciente al programa Juventud y Cultura. Mañana en el Centro Municipal de Cultura las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, desde el aula de Guitarra, organiza el Concierto Estilo 2023 donde la Orquesta de Guitarras Kítaro y otras áreas de las Escuelas, serán las encargadas de ofrecer un repertorio de distintos estilos musicales. Por otro lado, desde hoy y hasta el 21 de mayo estará disponible en el museo municipal de Arucas la exposición Sacer. Rituales, sacrificios y ofrendas.

Gáldar.

Mayo pone flores a las ferias y al Pride

Mayo pone flores a las ferias y al Pride / LP/DLP

Ingenio.

El Festival Ingenio Cómico regresa hoy con Alex O’Dogherty, que clausurará la 25ª edición del Festival  con su obra “Imbécil. Midiendo las palabras” a un precio de 5 euros. Por otro lado, el parque del Buen Suceso de Carrizal acogerá mañana el festival ‘Ingenio es Música’ con música rock a las 21.00 horas.

La Aldea.

Caserones

Mogán.

Desde hoy y hasta el viernes tendrá lugar en la plaza Pérez Galdós la Mogán Young Fest, que tendrá su Festival Manga con más de 50 puestos de creadores y merchandisig, competiciones, zonas de Cosplay, cursos de dibujo e ilustración, charlas con dibujantes, etcétera. En la plaza se ubicará esos días la zona gamer más grande de la isla con aproximadamente 160 dispositivos de juego disponibles, otra de juegos retro y arcade y una de Realidad Virtual. También habrá taller de drones, de robots terrestres, de capacitación informática y de reciclaje informático. Igualmente habrá una carpa exclusiva para talleres de hama y otra con talleres de dibujo ‘Miércoles Addams’ y de personajes de Tim Burton, de cuentos de terror, de creación digital de DC o Marvel, de fanzine, para aprender a dibujar un personaje manga y para creación de personajes de videojuegos. Mogán Young Fest contará con un espacio para talleres de letteting, creación de marcapáginas, de orejitas Neko, de dibujo de superhéroes, para hacer sushi con golosinas, de Cosplay, papercraft así como de creación de varitas y pociones. También estará la llamada ‘Zona Japonesa’, donde se impartirán talleres de origami, de pintura y caligrafía nipona y de introducción al japonés. Por otro lado, se celebrarán actividades de iniciación y torneos Yu-Gi-Oh!,de Pokemon, Magic y Digimon, así como concurso de K-Pop y Cosplay. A todo esto se sumarán muchos tipos de juegos de mesa disponibles. También habrá clases magistrales de baile moderno y Meet &Greet con la coreógrafa, bailarina y escritora Yurena Molina y Mery Sosa. Además, habrá un encuentro y firma de libros con la youtuber Indy.

Fiesta del Queso en Guía

Fiesta del Queso en Guía / Juan Castro

Guía, más queso.

El domingo se celebra en Montaña Alta la fiesta del queso. A las 10.00 horas tendrá lugar la feria de gastronomía tradicional y artesanía, con degustación de quesos, productos de la tierra y comida tradicional. Alas 11.00 horas será la actuación de A.F. Estrella y Guía. Durante la mañana será la entrega de premios de la XXIV cata insular de quesos y el encuentro de verseadores canarios y colombianos dirigido por Yeray Rodríguez. Los gofiones pondrán música al ambiente a las 13.30 horas.

Telde.

Jinámar
El Auditorio de Teror presenta hoy a las 20:30 horas, la obra teatral ‘Magallanes Elcano

El Auditorio de Teror presenta hoy a las 20:30 horas, la obra teatral ‘Magallanes Elcano

Teror.

El Auditorio de Teror presenta hoy a las 20:30 horas, la obra teatral ‘Magallanes Elcano. La primera vuelta al mundo’, de la compañía Timaginas Teatro, donde se recrea uno de los viajes más legendarios de la historia, una de las hazañas más grandes del hombre, circunnavegar la Tierra.

Valleseco.

Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana, feria y Pride.

Maspalomas