Chrysallis Canarias reivindica los derechos de los menores trans

Padres y madres de jóvenes transexuales encabezaron la marcha de la igualdad

Padres de jóvenes trans en la marcha del Pride. | |

Padres de jóvenes trans en la marcha del Pride. | | / José Carlos Guerra Mansito

En unas fiestas en las que la igualdad es la artista principal y los derechos de todos los colectivos el mayor grito de esperanza, la asociación Chrysallis Canarias , formadas por padres y madres de niños transexuales menores no quisieron perderse la cita.

Desde antes de las 17.00 horas, tiempo estimado para que diera comienzo el desfile, los componentes de esta asociación se colocaron a la cabeza de la comitiva con megáfonos, banderas y carteles con frases que hacían que pensar. «Aquí está la infancia trans», «mi familia mola más porque tiene un hijo trans» o «nuevo nombre, nueva ropa, mismo corazón» fueron algunas de las frases que se pusieron leer y que gritaban los pequeños de la casa.

«Es la primera vez que participamos en el Pride de Maspalomas, pero el mensaje está claro: queremos visibilizar los derechos de los menores transexuales porque la sociedad los tiene apartados», explica una de las madres mientras se amarra a sus espaldas la bandera azul cielo, rosa y blanca que hace referencia a este colectivo.

Unos menores que también estuvieron presentes junto a sus padres y familiares, y que contaban con diferentes edades, desde los cuatro años que podría tener la más pequeña y hasta los 17. Ellos, también alzaron sus voces junto al megáfono para reivindicar sus propios derechos.

Hace apenas tres meses, el parlamento español se convirtió en el décimo país europeo que permite la libre autodeterminación de género. Un paso adelante que ha hecho que el colectivo LGTBI vea un poco de luz al final del túnel y tengan esperanzas en que más pronto que tarde, esta situación cambie a mejor y la igualdad sea algo normal en una sociedad que parece haber olvidado que los derechos de cada persona existen.