Fiestas en los últimos días de primavera

De belingo vamos a Arucas y Moya

La ciudad y la villa norteñas ofrecen hoy su romería, plato fuerte de las fiestas patronales

Gáldar culmina un fin de semana de parranda con la Cabalgata Pride

Vista de la calle principal de la villa de Moya en sus fiestas de San Antonio.

Vista de la calle principal de la villa de Moya en sus fiestas de San Antonio. / LP/DLP

Las vísperas del verano comienzan a calentar el panorama festivo de Gran Canaria, con celebraciones patronales en su gran mayoría, pero en la que también cobra protagonismo propio la cada vez más esperada cabalgata Pride de Gáldar, que se celebra este sábado, coincidiendo en día y hora con uno de los mayores clásicos del norte, la romería y ofrenda a San Juan que se celebra en Arucas

San Juan en Arucas.

La ciudad ofrece a las 18.00 horas la romería de San Juan con verbena en el recinto ferial. El domingo es el día de la feria de ganado en Barreto y el tributo a María Dolores Pradera por Fabiola Trujillo en la plaza de la Constitución al mediodía y, por la tarde, rato de humor, en el mismo lugar, con Juan Antonio Cabrera, Delia Santana, Saúl Romero, Pily Soy Yo y la Banda de Acá. Cierra la jornada Bertín Osborne a las 20.00 en la plaza de San Juan.

Día grande en Moya.

La villa de Moya está de fiesta y los colegios del municipio se citaron ayer en el casco para realizar su ofrenda solidaria a San Antonio de Padua. Los colegios, en una la comitiva encabezada por el alcalde Raúl Afonso, realizaron la ofrenda desde el Agustín Hernández Díaz, CEIP de Carretería,Trujillo, El Frontón, CEIP Costa hasta el Manuel Balbuena Pedraza. Los niños, acompañados de sus familias, disfrutaron de un desayuno y juegos tradicionales a cargo de Sal Si Puedes. Hoy sábado, es el día grande en las fiestas de San Antonio de Padua con la realización de la tradicional ofrenda que dará comienzo a las 17.30 horas.

Cabalgata del Pride en Gáldar.

La Policía Local de Gáldar informa que con motivo de la celebración hoy de la Cabalgata del Pride Gáldar queda prohibido el estacionamiento en el Paseo de Los Guanartemes entre los inmuebles número 6 y el 20 a partir de las 8:00 horas, también a la Bajada de Las Guayarminas y al Paseo de Los Guanartemes a partir de las 10:00 horas y a Huertas del Rey a partir de las 8:00 horas. A partir de las 17.00 horas las guaguas llegarán hasta la rotonda de Becerril, donde darán la vuelta para continuar hacia el Puente de Los Tres Ojos. A partir de las 23.00 horas, previsiblemente, se restablecerá el servicio habitual desde la estación. Asimismo tanto Guaguas Global como Guaguas Guzmán llevarán a cabo un refuerzo de sus líneas para cubrir también el posterior Gran Mogollón desde las 21.00 horas con el DJ Abián Reyes, Juan Manuel la Línea, Grupo Extra y Tony Tun Tun.

Santa Teresita en Agaete.

Las fiestas en honor a Santa Teresita en El Hornillo darán comienzo hoy con el acto de Subida de Bandera, que tendrá como protagonista a la vecina del pueblo Eulalia Navarro González. Tras el izado de la bandera, el pueblo vivirá una tarde pensada para todas las edades, con castillo hinchable y fiesta de la espuma, para cerrar con la música en directo y el ritmo de la verbena a cargo del grupo Acuarela a partir de las 23 horas.

Teror y el Sagrado Corazón.

El pueblo de Arbejales celebra el Sagrado Corazón este sábado con la llegada de los arcos a las 22.00 horas, y una verbena a las 23.00 horas de Armonía Show y Línea Dj, con fuegos artificiales a las 24.00 horas. El domingo, día principal, ofrece una feria de ganado durante la mañana y por la tarde un ludoparque acuático y fiesta de la espuma, para finalizar con la actuación del grupo Qué Chimba.