Santa Lucía de Tirajana

El grupo de gobierno de Santa Lucía se reúne con los trabajadores municipales

El tripartito que formará gobierno para el próximo mandato ha presentado las áreas que desarrollarán los 15 concejales

Francisco García, (Nueva Canarias)

Francisco García, (Nueva Canarias) / LP/DLP

El municipio de Santa Lucía de Tirajana ha dado a conocer la distribución de sus concejales para el mandato que abarcará hasta el próximo 2027. Un grupo de gobierno formado por 15 concejales distribuidos entre los partidos de Nueva Canarias-Bloque Canarista, el Partido Socialista y Unidos por Gran Canaria. Entre ellos, ocho serán tenientes de alcalde y siete ediles delegados.

Francisco García, además de asumir el cargo de alcaldía, estará al frente de la Policía Local y Emergencias. Julio Ojeda, cabeza de lista de los socialistas y primer teniente de alcalde, asumirá deportes y juventud mientras que Sergio Vega, la última incorporación del gobierno de Santa Lucía al frente de Unidos por Gran Canaria, asumirá la responsabilidad de quinto teniente de alcalde, desarrollo local, desarrollo económico y mercados.

El pasado lunes, primer día del nuevo gobierno. el grupo se presentó ante los trabajadores municipales y el personal de servicios públicos. Un encuentro en el que tomaron la palabra tanto el alcalde Francisco García, (Nueva Canarias) como el primer teniente de alcalde, Julio Ojeda (PSOE), y el quinto teniente de alcalde Sergio Vega (UxGC). Francisco García manifestó a los trabajadores que «son el motor de esta institución, contamos con ustedes para poder garantizar a los vecinos unos servicios públicos de calidad».

Julio Ojeda, por su parte, señaló que «iniciamos este mandato con muchísimas ganas, ilusión y proyectos».

Finalmente, Sergio Vega aseguró que «afrontamos la nueva etapa con la seguridad de que va a ser un gobierno concentrado en aplicar unas políticas para desarrollar nuestro municipio económica, cultural y socialmente»