Ingenio

La rotura de un estanque anega calles de Ingenio

El depósito de rompió a las siete de la mañana y salió en tromba con agua, piedras y lodo provocando inundaciones

Todos los servicios de emergencia del municipio tuvieron que surgir

Igenio sufre otro percance. Ahora se rompe una balsa.

Igenio sufre otro percance. Ahora se rompe una balsa. / La provincia

el municipio deIngeniosufrieron ayer otro percance fortuito. La ruptura de una presa anegó varias calles aledañas a la piscina municipal . Ocurrió antes de las 08.00 horas. No hubo daños personales ni materiales, pero se pide precaución.

El Burrero , ayer fue la rotura del un embalse junto a la piscina municipal. Si la semana pasada fue el sobresalto tras el desprendimiento de rocas de enormes dimensiones en El Roque de la playa deParece que no se da respiro este verano este municipio.

Anegó las calles Océano Atlántico, en otras la trasera del Centro Deportivo Ingenio ( Piscina Municipal Manuel Ángel Estupiñán) y zonas aledañas. Pudo causar daños personales y materiales por la violencia con la que irrumpió el agua que cayó en tromba de arrepentimiento.

El estanque en ese momento, sobre las 07.00 horas, se llenó de agua de la herencia pero la estructura cedió y con virulencia, piedras, rocas y agua se esparcieron en las calles principales del barrio de El Cristo.

La finca se ubica en una propiedad privada y acudieron todos los medios municipales para atajar la situación.

"Pudo ocurrir una desgracia pero no pasó nada grave por la hora temprana en la que ocurrió", indica el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, que reseña que está siendo un verano movidito, después del desprendimiento hace unos días de tres rocas en El Roque, en la playa de El Burrero.

En esta ocasión se mandaron equipos de emergencia tanto de la Policía Local, a quien llegó el aviso sobre las 07.45 horas de ayer, además de la alerta a todos los servicios de limpieza , cuerpo de bomberos e incluso una pala para poder retirar los desprendimientos de rocas, piedra, barro y vegetación. También actuó la Oficina Municipal de Seguridad, Vías y Obras.

 La incidencia ocurrió el cierre de unas calles y la inundación de un edificio aledaño, solo en el garaje, donde el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.

Aunque el acceso de vehículos a la zona del Centro Deportivo Ingenio se vio afectado, se pudo mantener los servicios deportivos a lo largo de la mañana.

Justo Santana recalca que gracias a la rapidez de la actuación, el incidente "se pudo solventar en el intervalo de tres horas, aproximadamente".

Desde las instancias oficiales se insta a los propietarios de fincas o estanque que pueden ocasionar en un futuro daños a la población, que hagan el mantenimiento adecuado para evitar situaciones como la ocurrida ayer, y que por suerte no se saldó con daños físicos ni materiales.

ciudadanosy pueden tener que ser sufragados por quienes los ocasionan. Se recuerda además que estos hechos que vulneran los derechos de los

Suscríbete para seguir leyendo