Mogán.

Un nuevo módulo de restauración amplía la oferta gastronómica en El Perchel

Los empresarios Edey Báez y Armando Juárez ofrecen cocina mediterránea a pie de playa

La alcaldesa Onalia Bueno con los empresarios Edey Báez y Armando Juárez. | | LP/DLP

La alcaldesa Onalia Bueno con los empresarios Edey Báez y Armando Juárez. | | LP/DLP / LP/DLP

Cocina mediterránea a pie de playa. Los empresarios Edey Suárez y Armando Juárez abrieron ayer el nuevo módulo de restauración de la playa de El Perchel, en Arguineguín, tras hacerse su compañía, Fabacor XIII S.L., con la concesión administrativa del Ayuntamiento de Mogán, propietario de las instalaciones, que ingresará 96.000 euros anuales en concepto de canon hasta el 30 de enero de 2028. Esta concesión será prorrogable por otros seis años. Con este módulo, esta renovada playa amplía su oferta gastronómica.

«Este módulo aporta un valor añadido a nuestro destino y a la playa de El Perchel», manifestó la alcaldesa, Onalia Bueno, quien en una visita ayer al local deseó a los responsables de la entidad adjudicataria «toda la suerte del mundo». «Se trata de ir captando clientes de todo tipo y que Mogán siga, como hasta ahora, siendo un destino fiel de playa y gastronomía», apuntó, al tiempo que anunció que «todavía queda pendiente el módulo de restauración de Playa del Cura que va con retraso por los permisos, pero se está trabajando y esperamos que se pueda inaugurar entrando ya en otoño».

El establecimiento, denominado ‘La Chirina’, ofrece a todo aquel que visite Arguineguín un espacio moderno y cuidado en un enclave único al lado de la piscina natural de la playa. Su administrador, Edey Báez, señaló por su parte, que están «contentos» con la apertura de un negocio que apuesta por un servicio acorde al entorno. «Ofrecemos una comida mediterránea, arroces, pescado fresco, calamares o ensaladas porque pensamos que es lo ideal para las personas que se acercan a disfrutar del sol y la playa», destacó. El local ha abierto sus puertas en la mañana de este jueves y tiene previsión de permanecer abiertos de lunes a domingo en horario de 12.00 a 23.00 horas.

La nueva zona de restauración bajo consta de un módulo prefabricado de 50 metros cuadrados con bar, cocina y aseos. También de una gran terraza de 190 metros cuadrados, parte de ésta cubierta con una pérgola. Este espacio fue ejecutado dentro del proyecto de renovación de la playa de El Perchel financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con una inversión de 1.469.268 euros, y 389.926 euros del Ayuntamiento de Mogán. Para su ejecución, la Administración Local moganera cuenta con una concesión de 20.170 metros cuadrados otorgada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. En la remodelación de este entorno se rehabilitó el arenal y la piscina natural, se creó un parque infantil y un módulo de salvamento.