Un influencer francés con 40.000 seguidores revoluciona Ingenio

Charles Attonaty es galo y ha visitado 20 países después de dejar su trabajo en 2020. Decidió irse caminando a recorrer el mundo, andando o en barco, eso sí, siempre pendiente de la gente altruista para costear sus gastos.

Llegó a pie a Agüimes y de ahí saltó a Ingenio, donde fue incluso recibido por el alcalde y autoridades.

Influencer francés en Ingenio.

Influencer francés en Ingenio. / Pepa Pallarés

El influencer Charles Attonaty, hoy con 30 años, decidió en 2020 abandonar su trabajo en la Normandía francesa para dedicarse a recorrer el mundo a pie con una mochila. Es lo que le gusta. Ha recorrido ya 20 países haciendo un turismo gratuito. Él no paga nada, solo viaja si la gente lo ayuda y costea sus gastos.

El joven, a lo Forrest Gump, se empeñó en caminar por el mundo, a donde lo llevara el destino. En estos años ha logrado unos 40.000 seguidores como influencer. Aún así se ha ganado a algunas autoridades locales del Sureste, como en Ingenio. El alcalde José López Fabelo lo recibió con honores y de hecho, se lo llevaron a recorrer el bonito casco histórico de la Villa con algunas autoridades locales.

En Agüimes

El influencer francés apareció en Agüimes, siempre caminando, tras llegar a Gran Canaria. Tocó en la puerta de la casa de una vecina para que le posibiltara cargar su móvil. Haciendo honor a su hospitalidad, esta familia agüïmense lo invitó a pasar y a comer con ellos.

De allí se despidió y llegó otra vez andando a su vecino municipio de Ingenio. Montó revuelo y el alcalde y autoridades lo recibieron en el salón de plenos, y luego visitó caminando al pueblo acompañado de autoridades.

Attonay tiene ansias de seguir su camino tras conocer el Sureste grancanario y no sabe cuándo se irá de Ingenio ni a dónde irá, por ahora.

Suscríbete para seguir leyendo