Verano festivo | Fin de semana con celebraciones de cumbre a costa

Coches clásicos, ferias, bicicletas, caballos, romerías y verbenas por la Isla

45 productores venden en Moya, Traída de la Leche en Agüimes y Valleseco baja El Tabique

Paraguas en la Feria KM.0 de Fontanales en el municipio de Moya | | LP/DLP

Paraguas en la Feria KM.0 de Fontanales en el municipio de Moya | | LP/DLP / D.M

D.M

El ecuador agosteño oferta una gran variedad de planes alrededor de la isla. La comarca norte es el gran protagonista del fin de semana con la celebración de la Feria del KM.0 de Moya.

Guía

Los actos de este sábado a las 10.00 horas y a las 18.00 horas dará comienzo una escala en hifi. La noche continuará con una verbena y a medianoche, fuegos artificiales. El domingo a las 10.00 horas, se celebrará la VI Exposición de Coches Clásicos y Motos y a las 20.00 horas, variedades con Panchita y Servando y Adrián &Cía. También el domingo se celebrará la festividad de La Madrina, en Roque Prieto. A las 12.00 será la elección de la madrina y a las 13.00 tendrá lugar la celebración de la eucaristía y procesión del Carmen.

Moya

Para hoy el protagonismo es para la Feria KM.0 que se celebra hasta las 14.00 horas, con un catálogo con los productos de las medianías de Gran Canaria.

Firgas

La villa acoge hoy la Fiesta de la Bicicleta, para mayores y niños. Los pequeños harán un recorrido desde el Ayuntamiento hasta la Churrería Villa de Firgas. Y el resto desde la avenida de La Constitución, a la que regresarán tras pedalear por varias calles del municipio.

Arucas

La ciudad norteña mantiene abierta hasta el próximo día 1 de septiembre la muestra titulada Desarrugando Vidas, que se puede visitar de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. La exposición es fruto del trabajo realizado por el grupo Aliadas. Mujeres migrantes con voz.

Valleseco

Hoy las fiestas de Santa Rosa de Lima de Lanzarote recuperan, tras 15 años, la Bajada del Tabique. Este acto conmemora el pasado de la población de la zona que, en época de escasez, subía a los cortijos de Cueva Corcho y Crespo, en los cuales había ganados, y se traían el tabique para alimentarse. Comienza a las 16.00 horas desde Cueva Corcho, y participarán las bandas Archipiélago y Guiniguada. Posteriormente, a las 21.00 horas, Verbena del Tabique con Son Karibe y D’Music. El domingo, la jornada empezará con la feria de ganado y misa cantada por la agrupación Virgen del Pino, y la procesión. El día finalizará con el Guateque de la Peluca.

La Aldea de San Nicolás

El municipio se prepara para un mes de septiembre de fiestas. El municipio ofrecehoy en la plaza de la alameda a las 22.30 horas el Festival de Música El Charco, con Los Salvapantallas, El Último que Cierre, y Los Coquillos. Previamente, a las 20.30 horas en la plaza Proyecto Desarrollo Comunitario, tendrá lugar la gala de elección de la reina y del míster de las fiestas, que contará con las actuaciones musicales de Eli Guillén y de Kristie Jiménez, entre otras sorpresas.

Mogán

El sábado, a las 19.00 horas, arranca la romería de la Concepción y San Andrés, en Soria, que finaliza con una verbena amenizada por La Tribu. El domingo, fiesta de la espuma a las 15.30 horas para, una hora más tarde, disfrutar de la actuación de Pedro Afonso.

San Bartolomé de Tirajana

Tunte celebra las fiestas de San Bartolomé hoy con la primera romería dedicada al copatrono de la localidad, a partir de las 19.30. Al finalizar, dará comienzo la verbena amenizada por Nueva Imagen, Star Music y Panamaribe. Y el domingo, a las 22.00 horas, música con Los Aseres, Pedro Afonso y Dj Promaster.

Telde

Hoy a partir de las 18.00 horas se celebrará la ofrenda popular en Melenara. A las 23.00 horas tendrá lugar una nueva verbena con Línea Latina. Los actos del domingo arrancarán desde la mañana con el Chinchorro, con pescado gratuito en la playa de Melenara (10.00 horas) y continuará con las vendedoras del pescado a las 13.00. A las dos de la tarde tendrá lugar el asadero popular de pescado y la verbena del solajero. Por la noche regresará el Festival de la Canción Playa de Melenara, a partir de las 20.30 horas.

Agüimes

Hoy, en Guayadeque, a partir de las 18.30 horas, da inicio la Traída de la Leche. Además, las fiestas también contarán con sendas verbenas el viernes, sábado y domingo y con una fiesta infantil en la plaza de Cueva Bermeja, también el domingo a las 11.30 horas.

Santa Brígida

Pino Santo celebra sus fiestas con la romería y verbena del sábado a las 20.30 horas. El domingo tendrá lugar su XXVII edición del Día del Caballo, que ofrece 18 competiciones para la Liga Territorial de Canarias y la Liga Provincial de Las Palmas, en el terreno de hípica a partir de las 10.00 horas, con demostraciones de salto de obstáculos.