Agüimes.

Unión Veguera, Alternativa y PSOE cierran un pacto para gobernar San Mateo

Alexis Ramos y José Déniz comparten alcaldía e Isabel Peña será primera teniente de alcalde

Isabel Peña, Alexis Ramos y José Déniz, ayer, tras el pacto.

Isabel Peña, Alexis Ramos y José Déniz, ayer, tras el pacto. / T. M. R.

Unión Veguera, Alternativa por San Mateo y PSOE han cerrado un pacto para gobernar el municipio y darle «estabilidad» durante los cuatro años del mandato, según informan en un comunicado.

Alexis Ramos, de Unión Veguera, y José Déniz, del PSOE, compartirán la alcaldía, al tiempo que Isabel Peña, de Alertnativa por San Mateo, será la primera teniente de alcalde todo el mandato, involucrándose así las tres fuerzas políticas en la gestión directa de municipio.

«Con este pacto se busca reafirmar y potenciar la convivencia y la democratización de la vida pública y social», así como «el fomento de la participación ciudadana con una gestión de puertas abiertas y absoluta transparencia», asegura el nuevo equipo de gobierno.

Las tres formaciones trabajarán en la "recuperación de la identidad rural"

Los concejales de las tres formaciones, que suman mayoría absoluta, trabajarán en la «recuperación de la identidad rural» de la Vega de San Mateo, un municipio en el que siempre han coexistido el peso de las tradiciones y los valores del campo. El acuerdo plantea diez ejes transversales a toda la política de la localidad, con la finalidad de «poner a las personas en el centro de las acciones municipales». También quieren mejorar los recursos y las herramientas del Ayuntamiento, con la «prioridad» de «sacar adelante el Mercado Agrícola de la Vega de San Mateo».

Todo ello sin olvidar objetivos básicos, como avanzar en saneamiento, alcantarillado y limpieza, el Plan General de Ordenación o la aprobación del plan de emergencias.