San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana reabre el parque infantil de la plaza de El Tablero tras su renovación

La instalación se ha mejorado con la incorporación de una nueva estructura de juego completa de torre-tobogán y columpio con dos asientos.

Parque de la plaza de El Tablero.

Parque de la plaza de El Tablero. / LP/DLP

T. M.R.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reabierto este lunes el parque infantil de la Plaza del Tablero, situado en la trasera de la Iglesia, tras someterlo a diversas obras de renovación y mejora. La instalación, que se cerró durante dos semanas como medida preventiva y de seguridad al tiempo que se ejecutaban las obras, se ha mejorado con la incorporación de una nueva estructura de juego completa de torre-tobogán y columpio con dos asientos, uno de ellos tipo cuna de integración, y con dos nuevos muelles-balancines. También se ha renovado todo el suelo del recinto con césped artificial siguiendo los colores del logotipo publicitario de la marca turística Maspalomas.

Parque de la plaza de El Tablero.

Parque de la plaza de El Tablero. / LP/DLP

Esta es la primera intervención dentro de la programación de renovación de los parques infantiles que lleva a cabo la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por Araceli Armas Cruz. La siguiente actuación será la renovación de los parques de las medianías y a continuación se procederá con el resto de los parques del municipio. En el año 2024 quedarán todos los parques renovados.

Para suplir la falta de espacios de juego infantil en El Tablero mientras se procedía al adecentamiento de esta infraestructura pública, la Concejalía de Parques y Jardines ofreció -como alternativa puntual para las familias- una programación de actividades lúdicas diarias de dinamización para los niños en la Plaza, con talleres e hinchables.