El Ayuntamiento investiga el origen de un socavón en un parque de El Tablero

Una empresa especializada realiza cuatro catas para conocer el motivo del hundimiento

Los operarios trabajan para determinar el origen del socavón en el parque. | | LP/DLP

Los operarios trabajan para determinar el origen del socavón en el parque. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado las prospecciones que deben determinar el origen y alcance de un socavón en la cancha del Parque Multifuncional de El Tablero. La aparición del socavón y de varias grietas de distinto tamaño en la solera de la cancha, unido al grave y peligro deterioro que presentaban muchas zonas del recinto, obligó el parque con carácter urgente y preventivo el 1 de julio.

Las perforaciones para conocer las razones del hundimiento del terreno y las propiedades de dicho suelo se realizaron ayer por una empresa especializada. En total se acometieron cuatro excavaciones a distinta profundidad, la mayor a 3,5 metros. Serán dichos técnicos, responsables también del proyecto de restauración del Parque Multifuncional, quienes determinen qué debe hacerse para consolidar y restaurar el suelo de la cancha o definir otra alternativa si la profundidad y mala calidad del terreno lo aconsejaran.

El enorme deterioro del parque tiene su origen en la «absoluta y negligente falta de mantenimiento» que sufrió durante los últimos cuatro años, sobre todo en sus espacios ajardinados y sus áreas infantiles, señala el Consistorio en una nota. «La anterior concejala, que tenía dedicación exclusiva, conoció el mal estado del recinto desde el 23 de noviembre, y los técnicos le alertaron de su peligrosidad en dos informes que no quiso recibir hasta un día antes de las elecciones municipales», señala Araceli Armas, actual edil del área.