La Aldea de San Nicolás conmemora el Día de Todos los Santos con un concierto en el cementerio de Artéjevez

Por primera vez el municipio acoge un encuentro musical para honrar a los difuntos

El encuentro se celebrará el miércoles 1 de noviembre a las 20.30 horas 

Concierto Todos los Santos La Aldea

Concierto Todos los Santos La Aldea

La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Víctor Hernández, ha organizado por primera vez en la historia del municipio un Concierto Homenaje a los difuntos del municipio.

El encuentro musical tendrá lugar el miércoles, 1 de noviembre, “Día de Todos Los Santos” a partir de las 20.30 horas en el interior del Cementerio de Artejévez, con la actuación de Glück Quartert.

Durante el concierto, que es de libre asistencia, el cuarteto interpretará varias piezas entre las que destacan Premier Quatour, Con Cariño (Silvio Zalambani) y Oblivion (Astor Piazzolla).

Glück Quartet es un cuarteto de saxofones cuyos componentes son José Rivero Delgado (Saxofón Soprano), Javier Guerra Branche (Saxofón Alto), Isidro Rodríguez Ojeda (Saxofón Tenor) y Cinthia Benitez Espino (Saxofón Barítono). Durante su trayectoria musical, han participado en numerosos encuentros, siendo el más destacado el concierto ofrecido en la sede de la Orquesta Filarmónica, la participación en el Festival Internacional de Saxofón en Teror, así como en el Encuentro de Saxofonistas de Canarias, celebrado en el conservatorio de música de Las Palmas de Gran Canaria. Además, han tenido la oportunidad de actuar con grandes solistas como Antonio Bocanegra, Silvio Zalambani o Abraham Cupeiro.

Para la celebración de este primer concierto en el camposanto de Artéjevez, el cementerio se engalanará con flores y más de 300 velas que iluminarán el acto, convirtiendo este homenaje a los difuntos en un acto emotivo y sentido.

Al respecto, el alcalde y concejal de Cementerios, Víctor Hernández, ha señalado que “será una acto cargado de emoción y recuerdo a aquellos familiares que ya no están”.