Música y danza protagonizan la semana antes de la jornada solidaria del jueves y la Noche de Navidad del viernes en Gáldar

Decorado artístico en la calle Capitán Quesada por la Semana de las Flores

Decorado artístico en la calle Capitán Quesada por la Semana de las Flores

Gáldar Ciudad Navidad 2023-2024 continúa su programa de actos esta semana con la música y la danza como protagonistas antes de un jueves que estará repleto de solidaridad con el Telemaratón Solidario de Mírame TV Canarias y un viernes con una oferta cultural sin fin. Así, este lunes 18 arrancan las audiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Pedro Espinosa. En este caso será en el patio de la Casa de la Juventud a las 18.00 horas para los alumnos de trombón, trompeta, trompa y clarinete.

Por su parte, este martes está dirigido a los alumnos de percusión a las 18.00 horas en el Almacén de los Romero, y el miércoles también a las 18.00 horas en el patio de la Casa de la Juventud para guitarra, canto y percusión. El jueves 21 a las 18.00 horas en la Plaza de Santiago tendrá lugar el concierto de Navidad por los alumnos de la Escuela de Música y el viernes 22 concluirán las audiciones con el protagonismo para el piano en el Almacén de los Romero a las 18.00 horas.

Mientras, la danza protagonizará este martes 19 la oferta cultural con el espectáculo de la Escuela de Danza 'Bailando con Clase' a las 19.00 horas en el Centro Cultural Guaires. Y el miércoles 20 en el mismo recinto y a la misma hora será el turno del espectáculo de Navidad de la Escuela de Danza Lucía González Salgado. Por último, el jueves 21, también a las 19.00 horas en el Centro Cultural Guaires actuará la Escuela Municipal de Ballet y su espectáculo de Navidad. Ese mismo jueves 21 el patio del Museo Agáldar acogerá el espectáculo a piano y guitarra acústica 'Volver' a cargo de Javier Infante y José Alberto Medina.

Todo ello en una semana marcada por el Telemaratón Solidario de Mírame TV Canarias, que se celebra por primera vez en Gran Canaria y en el que Gáldar invita a participar. Será entre las 12.00 y las 18.00 horas en la Plaza de Santiago y se solicita la donación de alimentos, juguetes nuevos, artículos de primera necesidad para bebés y niños, productos de aseo personal, ropa y calzado y ayudas para las protectoras de animales. Además, la noche del viernes 22 de diciembre habrá pasacalles, actuaciones musicales, conciertos, visitas a museos y más actividades de 17.00 a 3.00 horas de forma simultánea en las calles del casco histórico, la Plaza de Los Faycanes, el Casino, el Museo Agáldar de Historia de la ciudad, el Museo de Arte Sacro, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, el Templo Santuario de Santiago, el Teatro Consistorial y la Plaza de Santiago. Todos estos espacios se podrán visitar además de manera gratuita.

El mismo viernes 22 se inaugurará el Mercado Navideño Gáldar XMAS Market en la calle Fernando Guanarteme, que se mantendrá hasta el domingo 31. Para terminar la semana por todo lo alto el sábado 23 se celebrará el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar a las 20.30 horas en la Plaza de Santiago. A su vez, desde las 20.00 hasta las 00.00 horas tendrá lugar el espectáculo audiovisual 'Ilumina el Santuario de Santiago Apóstol' para conmemorar la declaración de Santuario Diocesano del Templo galdense.