Esta es la pista de hielo que no puedes perderte esta Navidad en Gran Canaria

La instalación se inauguró el pasado miércoles y podrá ser usada hasta el próximo 7 de enero

Esta es la pista de hielo que no puedes perderte esta Navidad en Gran Canaria.

Esta es la pista de hielo que no puedes perderte esta Navidad en Gran Canaria. / LP/DLP

La Aldea de San Nicolás acogerá por primera vez en estas navidades una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario (Plaza Nueva), que podrán disfrutar grandes y pequeños. 

La instalación, que se inauguró el pasado miércoles, tiene una pista de resina ecológica que simula al hielo de 100 metros cuadrados, con capacidad para unas 25 personas. Este hielo sintético o artificial es un producto elaborado con sustancias ecológicas que permiten ofrecer una sensación muy similar a la que produce el hielo convencional, pero reduciendo sus costes, a la vez que se contribuye a respetar el medioambiente y se garantiza una mayor durabilidad del material.

La pista de patinaje está abierta hasta el próximo 7 de enero en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas todos los días, salvo el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero que sólo abrirá en horario de tarde.

Esta es la pista de hielo que no puedes perderte esta Navidad en Gran Canaria.

Esta es la pista de hielo que no puedes perderte esta Navidad en Gran Canaria. / LP/DLP

Un coste de dos euros

El coste para acceder a algunos de los turnos de 25 minutos es de dos euros, y es obligatorio acudir con calcetines y con el DNI para poder recibir en préstamo los patines.

Al respecto, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Néstor Oliver Ramírez, ha manifestado que “esta pista de patinaje sobre hielo añade un toque mágico a nuestra celebración navideña”, por lo que “estamos encantados de ofrecer a los aldeanos y aldeanas y a los que nos visitan en estas fechas una experiencia única que fomente la alegría y el espíritu navideño”.