Meteorología

¿Qué tiempo hará en Canarias este viernes?

Consulte el tiempo en tu zona, isla a isla

¿Qué tiempo hará en Canarias este viernes?

¿Qué tiempo hará en Canarias este viernes?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este viernes en las islas orientales debido a probables chubascos fuertes que pueden estar acompañados de tormentas y granizo, en una jornada en la que las temperaturas descenderán y en la que el viento seguirá soplando con rachas fuertes en Canarias.

En el mar, el viento soplará del noreste con fuerza 5 o 6 y habrá aguaceros y temporalmente lluvia de forma generalizada en las costas del archipiélago. Habrá, también, marejada o fuerte marejada como tónica general y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de altura que podría aumentar a 2 o 3 metros con el paso de las horas.

Esta es la previsión por islas para este viernes:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos desde primeras horas y tendiendo a poco nuboso al final del día. Avisos de nivel amarillo por probables chubascos fuertes, sin descartar que estén acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste girando a sureste durante la mañana.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 18 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos desde primeras horas y tendiendo a poco nuboso al final del día. Avisos de nivel amarillo por probables chubascos fuertes, sin descartar que estén acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste girando a sureste a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 18 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y en la vertiente este por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en el norte y noreste durante la primera mitad del día y extendiéndose a la vertiente este por la tarde, donde existe aviso de nivel amarillo en vigor por chubascos ocasionales fuertes que podrían estar acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y tendiendo a flojo del sureste al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y de poco nubosos en el sureste. Probables precipitaciones débiles y dispersas en el norte, siendo menos probables en medianías de la vertiente oeste; no se descarta que sean en forma de chubasco en la vertiente este al final de la jornada. Temperaturas en descenso en medianías y cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste durante las horas centrales y con predominio de las brisas en la costa oeste; en cumbres centrales, viento del noreste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en el sur. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste durante las horas centrales, predominando las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 17 21

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte y este, donde no se descartan lluvias en general débiles y ocasionales. Temperaturas en descenso en medianías y cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos en el sur y oeste. No se descartan precipitaciones débiles ocasionales en medianías norte y noreste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 16