Santa Lucía

El comercio de Vecindario se sube al metaverso con 35 años

La asociación empresarial de la zona peatonal abierta Ascoive celebra su aniversario con plataformas vanguardistas

Incluye una aplicación móvil, nuevas pasarelas digitales y fiesta  

Campaña publicitaria en el metaverso de los comerciantes de la Avenida de Canarias de Vecindario

T. M. R.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive) de la zona comercial abierta peatonal  suma a sus imaginativas campañas publicitarias dos vanguardistas proyectos que vieron la luz a finales de 2023 para digitalizar la zona, como su incursión en el mundo del metaverso, los primeros del país, con la generación de plataformas y un código QR para que cada cliente, por ejemplo, se pruebe ropa de forma virtual con su propio avatar y observar cómo luce. Otro, los cuatro tótem digitales instalados en el paseo peatonal. En breve también agregará una aplicación (App) móvil con toda la información, contenidos y servicios de los que se dispone en la zona. Estas novedades forman parte de sus nuevas aportaciones por la celebración del 35 aniversario de Ascoive. 

Según informa la gerente de la asociación, Sabina Ruano, en el transcurso de el presente mes de enero se pondrá fecha a la nueva aplicación móvil, con la que se dispondrá con detalles pormenorizados de servicios, comercios y profesionales que agrupa la asociación.

Plataformas a ampliar

En una propuesta financiada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria con fondos europeos, Ascoive inició el proceso de introducción en el metaverso con sus Pasarelas Digitales. Según el presidente de la asociación, Juan Pérez, «esta iniciativa marca una diferencia al convertirse en la primera zona comercial abierta que ha establecido una sala en el metaverso, ofreciendo 4 pasarelas». En total integran cinco localizaciones que promueven espacios únicos del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

En total, en esta pasarela digital de moda, que será ampliada en breve a todos los sectores y ámbitos profesionales de los asociados, «participaron 26 modelos por un día, todos ellos clientes fieles del comercio local», señala Pérez. En esta primera incursión colaboraron 13 comercios.

Llegar al metaverso «representa un nuevo paso para esta zona comercial abierta, ofreciendo experiencias únicas que combinan el mundo físico y digital». En concreto, Pérez se refiere a que se ha incluido contenido audiovisual, dirigido por Marcela Serna y la producción de Photonica Pictures, así como la colaboración de los empresarios de los comercios participantes. El fruto profesional se muestra en las cuatro pantallas digitales o tótem instalados en diciembre a lo largo de la avenida peatonal de Vecindario.

Puertas a la digitalización

Ante su 35 aniversario, los responsables de la asociación ponen en valor el «esfuerzo conjunto de la comunidad empresarial local y la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías para promover el comercio y la interacción con audiencias más amplias y diversas». Destacan que estos factores son «determinantes». Por ejemplo, con la aplicación de estas iniciativas «se abren nuevas puertas a la digitalización más allá de las redes sociales, ya que cada visitante puede crear su propio avatar y navegar por el espacio que esta diseñado como un museo donde se exhiben las marcas y piezas disponibles en las tiendas locales de los asociados», indican.

La asociación presentará una App móvil y llevará a todos los sectores a la pasarela digital

Las pantallas forman parte del engranaje «del rompecabezas en una gran estrategia», explica por su parte Marcela Serna. Tras la aprobación del plan estratégico forman parte del objetivo, «que es lograr la excelencia y convertir a Vecindario en la zona comercial abierta referente de España», apunta la creadora de contenidos. 

Incide Serna en que «las pasarelas digitales, siendo una innovación en sí mismas, serán el motor que alimentará los contenidos tanto de nuestras pantallas en el Metaverso 35110 como de los municipios urbanos en la peatonal». 

Afirma también que este proyecto «marca el inicio de una nueva era de comunicación, estableciendo un equilibrio entre el mundo real y el mundo digital. Al igual que sucede en nuestros comercios, esta estrategia multicanal es fundamental para mantenernos competitivos y relevantes».  

Fiesta y logros

Este mes y con motivo de su 35 aniversario, Ascoive tiene prevista la organización de un macro evento en un teatro municipal con actuaciones y demás sorpresas donde se harán visible además los logros, actividades de asociados y asociación.

Entre las campañas navideñas organizadas solamente esta navidad se encuentra la celebración de mayor portal de Belén de Funkos de España, con 500 muñecos ideado por Molaserfriqui, que incluyó la creación de Manolo Vieira como el primer funko canario. Igualmente, se celebro el concurso para elegir el mejor escaparate y todavía se puede participar en la rifa de un vehículo por la compra de un producto en los establecimientos asociados.

Suscríbete para seguir leyendo