Agüimes

La Policía de Agüimes renueva flota y aumenta plantilla

Los coches de patrulla se adquieren por renting por 81.400 euros

A seis agentes en 2023 se unen ahora dos más «como mínimo»  

Nuevos coches de la policía de Agüimes.

Nuevos coches de la policía de Agüimes. / La Provincia

La Policía Local de Agüimes presentó ayer cuatro nuevos vehículos híbridos de patrulla que renuevan su flota automovilística. Se suman además a los seis nuevos agentes que han tomado el cargo a finales de 2023 dos nuevas incorporaciones «como mínimo», que se agregan este año. Así lo anunció el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Efraín González, que aclara que «como en todos los demás municipios del país, hay vacantes por suplir». Agüimes, que se ha situado entre los tres municipios grancanarios con mayor aumento en el censo poblacional en 2023, figura «muy por debajo de la media estatal» en índice de incidencias». 

En estos momentos Agüimes tiene censados 32.000 habitantes y tiene ya en plantilla a 39 de los 54 policías con los que debería contar según la ratio, que establece 1,8 policía por cada 10.000 habitantes. A pesar de las vacantes por cubrir, unido al gran aumento poblacional "es seguro y muy por debajo de la media de incidencias», especifica el edil.

González agrega que en el presente ejercicio está previsto que se unan a la plantilla «al menos dos nuevos agentes», y aclara que incluir efectivos policiales no depende del Ayuntamiento de Agüimes. Detalla que aún estando por debajo de las ratios establecidas, se cubren a la perfección a nivel de seguridad ciudadana todos los eventos que se celebran en el municipio. Entre ellos, destaca la popular Vará del Pescao, que congrega en Arinaga a más de 20.000 personas. También avanza que los Carnavales de Agüimes, igualmente estarán cubiertos con seguridad. Eso sí, añade que en este tipo de actos multitudinarios es de destacar la presencia y colaboración de la Guardia Civil, la Policía Canaria y Protección Civil

Respecto a los cuatro nuevos vehículos, tres son con mampara de separación para el transporte de detenidos

Se adquieren a través de renting sin opción a compra por tres años por 81.400 euros anuales.

Suscríbete para seguir leyendo