Cabildo

La cocina isleña en Madrid Fusión

Gran Canaria mostrará sus productos arraigados al territorio en la cita gastronómica

La muestra se celebra del 29 al 31 de enero

Carlos Álamo, en el centro sentado, con los participantes de Gran Canaria en la cita gastronómica de Madrid Fusión.

Carlos Álamo, en el centro sentado, con los participantes de Gran Canaria en la cita gastronómica de Madrid Fusión. / La Provincia

Donde todo comienza es el lema de este año de Madrid Fusión Alimentos de España, la cita gastronómica internacional que reúne a los profesionales y marcas más prestigiosos del sector, y Gran Canaria se suma para mostrar que su territorio es el que marca la gastronomía que ofrece, según adelantó ayer el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, que destacó la importancia de acudir a esta muestra y recordó que la isla lo hace desde 2018 de forma ininterrumpidamente.

Una veintena de profesionales consolidados y nuevas propuestas y productos locales que hasta ahora no se habían expuesto Madrid Fusión, que se celebra del 29 al 31 de enero en Ifema, serán los encargados de representar a la isla. «Estamos muy ilusionados con nuestra participación en el congreso porque es un gran escaparate y porque la gastronomía se ha convertido en una virtud muy importante para la isla; es un canal muy potente para distribuir mejor la riqueza que genera la industria turística, a lo largo y ancho de los 21 municipios, llegando a sectores que antes no lo hacía», explicó el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Restaurantes consolidados como Tabaiba (una Estrella Michelín y un Sol Repsol); Bevir (acaba de estrenar su primera Estrella Michelín y un Sol Repsol); Muxgo (una Estrella Verde Michelín y un Sol Repsol); Nelson (un Sol Repsol); La Aquarela (una Estrella Michelín y dos Soles Repsol); ¡Qué Leche! (un Sol); Anteo y Borneo mostrarán sus conceptos gastronómicos y la excelencia de sus salas, como estandartes de la promoción turística del destino.

Además, los restaurantes Casa Romántica, Origen Steak House, El Santo y El Caserón del Cortijo participarán por primera vez en Madrid Fusión, completando así la muestra de la oferta gastronómica que ofrece la isla.

Como novedades, este año se elaborarán y catarán en Madrid Fusión algunos productos que no se habían tratado antes, como el pulpo y las carnes de vaca canaria y de cordero pelibuey. El queso, de mano de Isidoro Jiménez; el café, de Víctor Lugo; el gofio, pescados, mariscos y frutas tropicales, tampoco faltarán a la cita para hacer las delicias de los asistentes.