Arucas presenta un carnaval de cine que llega a Bañaderos y Cardones

La fiesta arranca el próximo lunes con una piñata de cine

Presentación del carnaval de Arucas.

Presentación del carnaval de Arucas. / Gabriel (A. A)

L. M. R.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Festejos presentó el programa de carnaval con la temática que los habitantes de la ciudad de Arucas han elegido para este año: “Un Carnaval de Cine”.

El Carnaval arrancará el próximo lunes 12 de febrero, con “una piñata de cine”, y se celebrará durante dos semanas, con una gama de actividades, concursos y talleres para todas las edades, gustos e intereses. El domingo día 25 del mismo mes será “el Entierro de la Sardina el último evento de este programa carnavalero, en el casco de Arucas. 

Seguidamente, el Carnaval se extenderá en el barrio de Cardones desde el viernes día 1 de marzo hasta domingo día 3 del mismo mes, continuando en el barrio del Trapiche el viernes día 8 de marzo y en Bañaderos, el sábado día 9 de marzo, día final de este periodo festivo en el municipio de Arucas.

Programa de Arucas

La programación del carnaval que ha distribuido el ayuntamiento incluye a partir del 12 de febrero las siguientes actividades:

El martes 13; cabalgata infantil, a las 11 horas; encuentro de murgas infantiles, a las 17 horas; los Troveros de Asieta, a las 18,30 horas; y verbena a las 21 horas.

El domingo 18, a las 20 horas, Gala del Carnaval.

El lunes 19, martes 20 y miércoles 21, a las 20,30 horas, Concurso de Murgas.

El miércoles 21, a las 17,30 horas, baile de carnaval para mayores.

El jueves 22, concurso Drag Queen, a las 20,30 horas, en la plaza de San Juan.

El viernes 23, concurso de disfraces infantiles, a las 17 horas; un cielo de estrellas desde la butaca, a las 19 horas; Memorial Tomás Pérez González, a las 20 horas.

El sábado 24, a las 19 horas, la gran Cabalgata. Seguida de verbena con varios DJ. Desiré Santana y JGArcia.

El domingo 25, a las 18 horas, entierro de La Sardina.