El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás refuerza la implantación de la administración electrónica, el desarrollo de los servicios públicos digitales y las TIC

Con este proyecto se ha mejorado la ejecución de los procedimientos administrativos y la seguridad

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás refuerza la implantación de la administración electrónica, el desarrollo de los servicios públicos digitales y las TIC

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás refuerza la implantación de la administración electrónica, el desarrollo de los servicios públicos digitales y las TIC

La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Víctor Hernández, ha llevado a cabo acciones para continuar en la labor de implantación de la administración electrónica, el impulso de los servicios públicos digitales, y de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para ello, se ha acometido una serie de intervenciones que han supuesto el incremento de la seguridad de la intranet, y la sustitución y mejora de los equipos de trabajo utilizados por el personal, aportando de este modo eficacia y eficiencia en la ejecución de los procedimientos, con la consecuente agilización del servicio a la ciudadanía.

Estas acciones se han podido llevar cabo gracias a la subvención de 24.600 euros otorgada por la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, a través del programa ‘Subvenciones a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para proyectos de implantación de la Administración Electrónica, el desarrollo de servicios públicos digitales y desarrollo de las TIC’, que persigue como objetivo impulsar la implantación de la administración electrónica en la isla de Gran Canaria.

Al respecto, el alcalde y concejal del área, Víctor Hernández, ha manifestado que el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se ha trazado una hoja de ruta bastante ambiciosa para responder a las demandas de la ciudadanía y poder afrontar con garantías los retos de la futura administración local, cumpliendo con los estándares de seguridad, confidencialidad, trazabilidad e interoperabilidad exigidos por la normativa”.