DIRECTO: Acto de entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria 2024

El Cabildo de Gran Canaria reconocerá a 20 personas e instituciones por su labor destacada en la isla

Acto de entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria 2024 / T. M. R.

Este viernes, a las 20:00, el Cabildo de Gran Canaria celebra el acto de entrega de Honores y Distinciones, donde reconocerá a 20 personas e instituciones por su labor destacada en la isla de Gran Canaria.

La distinción de Hija e Hijo Predilecto de Gran Canaria recae en la historiadora y ex directora de la Casa de Colón, Elena Acosta Guerrero, y el tenor Alfredo Kraus Trujillo. Por su parte, el veterinario y científico palmero Antonio Jesús Fernández Rodríguez, y la docente e investigadora del medio marino Marisol Izquierdo López, son los nuevos hijos adoptivos.

En la modalidad de arte, los ‘Can de Gran Canaria’ son para Mónica López Moyano y Elio Quiroga Rodríguez. En ciencia, Antonio Gómez Gotor y María de Los Reyes ‘Mayeye’ Hernández Socorro.

Premiados con los galardones ‘Roque Nublo

En el terreno deportivo, los ‘Roques Nublo’ distinguen al centrocampista de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez y la guardameta Misa Rodríguez. Por su parte, en el campo cultural, los galardones se depositan en las manos de la tejedora Nilia Bañares y la Agrupación Folclórica Roque Nublo.

Los ‘Roque Nublo’ de turismo van a parar al Templo Ecuménico El Salvador de Playa del Inglés y al promotor Domingo Espino. Por último, los galardones de solidaridad internacional son concedidos a la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y a la Asociación Comité Español de la UNRWA de apoyo a los refugiados de Palestina.