La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mañana en rojo y negro

Cargos públicos del PSOE llaman la atención al coincidir en los colores de sus prendas - El PP optó por citar a Miguel Bosé y Gloria Stefan

Eva de Anta y su pareja, ayer Raquel Martín, ayer en la sala de plenos.

La casualidad hizo que los colores rojo y negro fueran los protagonistas en el pleno extraordinario y urgente que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Arrecife para la toma de posesión del concejal socialista Carmelo David Duarte y la elección de la Eva de Anta como alcaldesa de la ciudad.

La nueva regidora no fue la única que llevó prendas con esos tonos, mayoritarios entre los cargos públicos y militantes del PSOE que ayer estuvieron en el salón de sesiones del consistorio. La pareja de la regidora, Raquel Martín, casi se convirtió en un calco de su compañera si no llega a ser por el pantalón vaquero azul oscuro que vestía.

El rojo, muy intenso a nivel emocional, es uno de los dos tonos corporativos del PSOE (el otro es el blanco), pero también el de la pasión, el fuego, la sangre y las prohibiciones. En cambio, el negro, el más enigmático de todos los matices, representa la elegancia, el poder, la formalidad, la fortaleza, la intransigencia, el miedo y la muerte.

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo, fue otra de las que echó mano del rojo y negro al abrir su ropero, al igual que la socialista y presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández. Y lo mismo hicieron las candidatas al Senado por Lanzarote y al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Ariagona González y Cristina Duque, respectivamente. Sin embargo, no fueron las únicas. En el grupo de gobierno de Arrecife la concejala del PIL, Isabel Mesa, optó por el mismo binomio de pigmentos, al igual que el nacionalistas Samuel Martín.

Y entre la gama bicolor se colaron uniformados con sus chalecos reflectantes los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Arrecife, que exigen que su contrato sea de seis meses y no de cinco, según ha denunciado UGT, para poder acogerse a determinadas ayudas sociales cuando expire ese periodo laboral.

Por otro lado, en el debate político también hubo tiempo para la música. La portavoz del PP, Dácil Garcías, aludió a una estrofa de la canción Sí se puede de Miguel Bosé para criticar la gestión de De Anta al frente de los Servicios Sociales municipales: "Y disparan al ciego justo al centro del ojo /Y le roban la silla al enfermo y al cojo/ Y mienten a diario en toda y cada promesa/ Y acusan al pobre de exhibir su pobreza". Garcías lamentó que "no se convoquen subvenciones para los mayores ni en 2015 ni en 2016, no se paguen los alquileres de las personas desalojadas de sus casas en ruina, no se atiendan a las familias que necesitan ayudas domiciliarias y que no se abonen las ayudas del material escolar a las familias". Para terminar su intervención, eligió a Gloria Stefan: "Abriendo puertas, cerrando heridas, que en la vida hay tanto por hacer/ deja tu llanto y echa pa'lante con fe".

Compartir el artículo

stats